La mayoría de las bolsas de Asia caían el jueves tras datos económicos optimistas que reforzaron la perspectiva de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que la tendencia alcista del dólar continuaba.
Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos repuntaron en octubre gracias a una creciente demanda por maquinaria y otros equipos, en la señal más reciente de una aceleración del crecimiento económico a comienzos del cuarto trimestre.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,4 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,9 por ciento.
El índice Hang Seng de Hong Kong caía un 0,2 por ciento y el índice surcoreano KOSPI bajaba un 0,7 por ciento en medio de un debilitamiento del apetito de los inversores extranjeros.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se fortalecía un 0,1 por ciento a 101,78, cerca del máximo en 13 años y medio de 101,91 que alcanzó el día previo.
Frente a la moneda japonesa, el dólar sumaba un 0,1 por ciento a 112,650 yenes. El euro caía un 0,1 por ciento a 1,0543 dólares, luego de retroceder hasta 1,0526 unidades el miércoles, su menor nivel desde diciembre del 2015.
Los precios del petróleo operaban estables en medio de la incertidumbre sobre un recorte previsto de la producción de crudo que sería impulsado por la OPEP en su reunión del 30 de noviembre.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban tres centavos, a 47,99 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres cotizaba con escasa variación, a 48,95 dólares por barril.