Las bolsas de Asia subieron el miércoles luego de que unos datos optimistas en Estados Unidos apoyaron la opinión de que la economía puede ser lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal suba las tasas de interés en los próximos meses.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón trepaba un 1,8 por ciento, su mayor ganancia diaria desde finales de marzo. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1,6 por ciento.
El índice Hang Seng de Hong Kong sumaba un 2,4 por ciento, pero las acciones de China continental caían en medio de las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.
Datos reportados el martes mostraron que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos saltaron en abril a su ritmo mensual más fuerte en más de ocho años, y los precios alcanzaron máximos históricos.
Las ganancias ayudaron a reforzar el argumento a favor de una subida de las tasas de interés en los próximos meses y aliviaron los temores de los inversores de que la economía podría no ser lo suficiente fuerte para soportar un aumento en los costos de endeudamiento.
Técnicamente, el índice Nikkei se encuentra operando en tendencia bajista desde la ruptura del soporte de los 17.500 puntos. A la baja, el próximo piso técnico corresponde al nivel de los 15.000 puntos, por lo que un fuerte retroceso por debajo de dicho nivel gatillaría nuevas órdenes de venta.
Al alza, un avance sobre los 18.000 puntos confirmaría nuevas señales de compra.