El alza promedio de 0.46% que tuvieron los tres principales índices de Wall Street, estuvo favorecido por el alza de las acciones del sector petrolero, ante el incremento de 1.9% que registraron los precios del petróleo (WTI) debido principalmente a raíz del ataque a dos buques petroleros en el Golfo de Oman. Este tema se suma a la incertidumbre que existe sobre el comercio entre Estados Unidos y China, y a la expectativa de que la FED de Estados Unidos vuelva a bajar sus tasas de interés en el segundo semestre de este año.
En México, el mercado accionario detuvo su “rally” alcista de cuatro jornadas, concluyendo el índice S&P/BMV IPC en 43,483.2 puntos con una pérdida de 0.72%, con un volumen de 154 millones de acciones del IPC y 219.4 millones del mercado accionario local, destacando las caídas de Gruma (OTC:GPAGF) B, Kimber A y Bimbo (MX:BIMBOA) A. Sin embargo, aunque técnicamente mantiene todavía señales de alza, está entrando en una zona de riesgo.
En el mercado de divisas, el dólar tuvo una ligera apreciación frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 97.01 puntos, con 0.01% de alza, mientras que el euro perdió 0.08% cerrando el miércoles en EUR/USD1.1279.
En México, el peso cerró en $19.197, aun cuando llegó a bajar durante el día a $19.13, pero la incertidumbre sobre las amenazas de Trump lo volvió a regresar cerca de $19.20.
En el mercado de deuda en México, los Mbonos registraron pérdidas promedio de 2 puntos base en la parte corta de la curva, mientras que los de mediano plazo prácticamente se mantuvieron sin cambio y los de largo plazo cerraron con ganancias de 4 puntos base promedio. En Estados Unidos, los treasuries de 10 años tuvieron con ganancias de 1.37%, al bajar su rendimiento de 2.122% a 2.093%, mientras que los bonos de 3 meses cerraron en 2.198%, lo que demuestra cómo se ha invertido la curva.