Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Buena semana para mercados americanos asociado con Reportes Corporativos

Publicado 30.04.2017, 08:46 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una muy buena semana para los mercados americanos asociado con Reportes Corporativos correspondientes al 1Q17, en donde destacan los de Amazon (NASDAQ:AMZN), Caterpillar (NYSE:CAT), McDonald´s, DuPont (NYSE:DD), Biogen (NASDAQ:BIIB), Samsung (KS:005930), entre otros. En contraste el reporte de Coca - Cola vino por debajo del *epec, lo mismo que Procter & Gamble (NYSE:PG), PepsiCo (NYSE:PEP), Lockheed Martin (NYSE:LMT) y Eli Lily. En la lupa están las elecciones por la presidencia de Francia. Dio ánimo al mercado la reforma fiscal en donde se espera que el gobierno americano baje la tasa de impuestos al 15%. Trump amaga nuevamente con la amenaza de que si no logra un buen acuerdo sale EU del TLCAN. Se mantiene la tensión en las relaciones de EU – China – Corea del Norte, luego del misil enviado el día de hoy por Pyongyang. En México el IPC* del BMV* continúa con su Rally alcista y logra el martes pasado su séptimo máximo histórico en lo que va del año, asociado con buenos reportes corporativos en donde encontramos que:

- Por encima del epec* estuvieron los reportes de: Alfa (MX:ALFAA), Gentera (MX:GENTERA), Nemak, Alpek, Rassini, AMX L, Vitro, KUO, IENOVA, GFInbur, PINFRA, CrealGAP, Cuervo, Agua, Walmex, GFInter, Livepol, Lacomer, Mexchem, GFNorte, entre otros.

- En línea con el epec* los de Axtel (MX:AXTELCPO), Aeromex, ARA, Alsea, Mexchem, Bimbo (MX:BIMBOA), entre otros, y

- Por debajo del epec* los de OHLMEX, Lala, KOF, Tlevisa, Gruma (OTC:GPAGF), Chedraui, Walmex, Soriana, entre otros.

Variación %

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo una un avance del 0.59% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +7.60% y del +21.03% en los últimos tres años. Cierra en las 49,261.33 unidades.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.91; 1.51 y del 2.32%, respectivamente. Alternando en sus máximos históricos. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +17.82; +15.44 y del +26.64%, respectivamente.

Índices Americanos

El temor de los inversionistas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) volvió a golpear a los mercados financieros en México, luego de darse a conocer que la nueva administración de Estados Unidos está considerando emitir una orden ejecutiva para salir del acuerdo comercial.

Commodities: El peso logra mantenerse en el nivel del cierre de la semana previa, con una depreciación marginal del 0.02%. La depreciación en los últimos dos años es del 23.35%. La plata con racha bajista.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos: Los inversionistas recibieron buenos datos económicos en la semana como los del martes en materia inmobiliaria como el de Venta de Casas Nuevas y el Índice Case-Shiller de Febrero de Precios de Vivienda y el Índice de Precios de Vivienda de la *FHFA. Además, del PMI* de Chicago del día de hoy.

Malos Datos: El crecimiento de la economía de EU por debajo del epec* y muy débil respecto del dato de la lectura previa.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

Emisoras

La emisora de mayor avance en la semana es Genoma Lab con +13.42%, en tanto que Volaris es la del peor desempeño en la semana en el 2017 y en los *ttm con -23.09 y -33.62%

Elektra continúa liderando los rendimientos del 2017 y último año con +136.31 y 92.40%, respectivamente.

Volaris, Alpeka y Lala con los peores desempeños en los últimos doce meses y ejercicio en curso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.