Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cannabis y noticias de la semana: acciones en subida y el repunte de Aurora

Publicado 25.05.2020, 10:29 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La tercera semana de mayo estuvo llena de noticias de marihuana.

A pesar de algunos tropezones, como Green Growth Brands Inc (OTC:GGBXF) declarando insolvencia, ésta fue una gran semana para las acciones de marihuana, con todos los principales ETFs trayendo ganancias de dos dígitos.

Durante los cinco días hábiles de la semana:

  • El ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE:MJ) subió un 16,6%.
  • ElAdvisorShares FolioBeyond Smart Core Bond ETF (NYSE:FWDB) avanzó un 19,8%.
  • El Cannabis ETF (NYSE:THCX) subió un 24%.
  • El Amplify Seymour Cannabis ETF (NYSE:CNBS) ganó un 15,8%.
  • El SPDR S&P 500 ETF Trust (ASX:SPY) cerró el período un 3,2% arriba.

Este repunte, que comenzó el jueves por la mañana, fue impulsado por un artículo publicado en el New York Post ese día, a pesar de que la información contenida en el artículo había estado circulando durante varios días. ElPlanteo.com reportó al respecto días antes.

Puedes leer una explicación de lo que sucedió con la “Confusión del Coronavirus” en este artículo en Investing.com

Nuevas estrategias

Comentando sobre las noticias de la semana, la directora ejecutiva de Green Market Report, Debra Borchardt, dijo que "no fue una completa sorpresa" que Green Growth Brands compañía se declarara en quiebra.

La saga podría evidenciar un "nuevo método para adquirir una empresa de cannabis: prestar dinero a una empresa con dificultades financieras hasta el punto de que no puedan devolverlo y luego, cuando no cumplan, tomar control", dijo.

"Probablemente sea mucho más barato que una adquisición directa, ya que muchas empresas se sobrevalúan a sí mismas".

La gran semana de Aurora Cannabis

Las acciones de Aurora Cannabis Inc (TSX:ACB) finalmente comenzaron a enfriarse después de un repunte de tres sesiones que generó una ganancia de alrededor del 194%, impulsada principalmente por las fuertes ganancias reportadas en la semana anterior.

También esta semana, la compañía anunció que adquiriría la plataforma CBD Reliva por 40 millones de dólares en acciones ordinarias de Aurora, ingresando efectivamente al mercado estadounidense.

Luego del anuncio, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic mantuvo una calificación de sobrepeso en las acciones de Aurora, y aumentó el precio objetivo de 22 dólares canadienses (15,77 dólares) a 27 dólares canadienses (19,36 dólares).

El analista de Needham Matt McGinley tiene una calificación Hold en las acciones. La analista de Cowen Vivien Azer mantuvo una calificación de Market Perform y un precio objetivo de 11 dólares canadienses (7,89 dólares).

Y más noticias de la semana

NeonMind Biosciences Inc., una subsidiaria de Yield Growth Corp (CSE:BOSS) anunció que ha terminado de diseñar un estudio preclínico para confirmar que la psilocibina que se encuentra en los hongos psicodélicos puede ser un tratamiento efectivo para la pérdida de peso.

High Times Holding Corp. puso en pausa sus planes de cultivo y procesamiento. La compañía, conocida por publicar la revista High Times, dijo que su adquisición de Humboldt Heritage anunciada en marzo ha sido cancelada.

Trulieve Cannabis Corp (CSE:TRUL) abrió su última tienda, marcando su 50va tienda minorista. La compañía también reportó sus resultados del primer trimestre. La empresa con sede en Quincy, Florida, reportó ingresos trimestrales de 96,1 millones de dólares. Eso es un 21% más que el trimestre anterior y un 116% año tras año.

Cansortium Inc (OTC:CNTMF), que recientemente abrió su vigésimo dispensario de marihuana medicinal, reportó los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año fiscal 2019, así como los resultados preliminares del primer trimestre del 2020. Los ingresos consolidados aumentaron 52% a 9,5 millones de dólares, en comparación con los ingresos de 4,9 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2018. La pérdida consolidada por operaciones totalizó 5,8 millones de dólares, versus una pérdida por operaciones de 10,2 millones de dólares para el mismo período del 2018.

Houseplant, la marca de marihuana fundada en el 2019 por el comediante Seth Rogen y el guionista Evan Goldberg, confirmó el jueves el lanzamiento de una nueva línea de bebidas con infusión de THC.
La marca, en asociación con Canopy Growth Corp (TSX:WEED), anunció que el primer producto de la línea se presentará como un agua con gas con sabor a pomelo imbuida con 2,5 miligramos de THC.

PurationInc.(OTC: PURA) anunció sus resultados financieros del primer trimestre.

La compañía con sede en Dallas vio un aumento de ingresos del 173% año a año, llegando a 805,000 dólares. Aquí hay un desglose de lo que mostró el informe de ganancias:

  • Los ingresos brutos de Puration fueron de 241.790 dólares.
  • Ingresos anuales de 2,7 millones de dólares.
  • Eso es un 121% más en comparación con los 1,2 millones de dólares que la compañía generó en el 2018
  • Una ganancia neta de más de 200.000 dólares.

Pharmadrug Inc. (CSE: BUZZ) (OTC: LMLLF) acordó adquirir Super Smart, una startup holandesa orientada a los psicodélicos.

Trichome Financial Corp. (CSE: TFC) (OTC: TRICF), una compañía financiera enfocada en la industria del cannabis, anunció la compra de James E. Wagner Cultivation Corp. (JWC) por 13 millones de dólares.

TerrAscend Corp. (CSE: TER) (OTC: TRSSF) obtuvo unos 30 millones de dólares en financiamientos. La compañía dijo que planea usar los fondos obtenidos de una colocación privada sin agente para cubrir los costos de su estrategia de expansión de EEUU, gastos de capital y capital de trabajo.

La marca de cannabidiol CbdMD Inc. (AMEX: YCBD) anunció que las ventas netas trimestrales aumentaron un 67% año a año, alcanzando 9,4 millones de dólares. Eso es según el informe financiero del segundo trimestre de la compañía.

Acreage Holdings Inc. (CSE: ACRG) (OTC: ACRGF) anunció la venta de bienes inmuebles no desarrollados ubicados en Nantucket, Rhode Island y un dispensario en Fargo, Dakota del Norte. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Finalmente, Benzinga Cannabis anunció a los nuevos miembros de su Consejo Asesor:

  • David Cohen, CEO de Fluence por OSRAM
  • David Leider, socio gerente de FocusGrowth Capital
  • Dra. Chanda Macías, CEO de Ilera Holistic Healthcare
  • Emily Paxhia, directora gerente de Poseidon Asset Management
  • Jason White, director de marketing de Curaleaf Holdings (CURLF)
  • Jeff Wells, CEO de Metrc
  • Lauri Kibby, CFO de King's Garden
  • Morgan Paxhia, director gerente de Poseidon Asset Management

Los miembros anteriores son:

  • Al Harrington, jugador de 16 años de la NBA, CEO y fundador de Viola Brands
  • Alan Brochstein, presidente del Consejo Asesor de Cannabis de Benzinga, fundador de 420 Investor y New Cannabis Ventures
  • Barrington Miller, director de servicios listados de clientes en la Bolsa de Valores de Canadá
  • Beth Stavola, CSO y directora de iAnthus Capital Holdings Inc (ITHUF) (IAN)
  • Codie Sanchez, director gerente de Entourage Effect Capital
  • Dave Bocchi, jefe de banca de inversión de Alliance Global Partners
  • Everett Knight, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y mercados de capital de The Valens Company (VLNCF) (VLNS)
  • Javier Hasse, director gerente de Benzinga Cannabis, CEO de El Planteo
  • Jim Kirsch, director gerente senior de banca de inversión en Alliance Global Partners
  • Kim Rivers, CEO de Trulieve Cannabis Corp (TCNNF) (TRUL)
  • Lewis Goldberg, socio gerente de KCSA Cannabis
  • Lori Ferrara, cofundadora de Treehouse Global Ventures
  • Nancy Whiteman, CEO de Wana Brands
  • Phil Carlson, director gerente de KCSA Cannabis
  • Tahira Rehmatullah, presidente de T3 Ventures

Encuentra este artículo completo, con aún más noticias de la semana, en ElPlanteo.com

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.