- Continúa la presión sobre las criptomonedas líderes, pero se detecta una señal prometedora
- Cardano: criptomoneda de prueba de participación
- El ADA ha caído en picado
- Solana se enfrenta a Ethereum
- El SOL ha ofrecido un rendimiento inferior al del Ethereum
Sería un eufemismo decir el viaje de la clase de activos de las criptomonedas ha sido algo accidentado. Desde una perspectiva a largo plazo, el valor de las criptomonedas se ha disparado desde que el Bitcoin apareciera discretamente en escena a cinco céntimos por token. Aunque que la acción del precio de las monedas digitales desde noviembre de 2021 ha sido bajista, a los actuales 43.011 dólares por Bitcoin en el momento de redactar estas líneas, la subida ha sido alucinante.
El Bitcoin dio origen al Ethereum, y los dos tokens más valorados por capitalización de mercado son los abuelos de un total de 18.383 tokens, y el número de nuevos participantes aumenta cada día. Las criptomonedas con las 10 principales capitalizaciones de mercado de esta clase de activos tienen un valor de más de 23.100 millones de dólares, lo que no es precisamente calderilla.
El Cardano (ADA) y el Solana (SOL) forman parte de esa élite. Aunque ambos se han apartado de los máximos alcanzados en 2021, siguen levantando gran expectación.
Continúa la presión sobre las criptomonedas líderes, pero se detectan señales prometedoras
Los precios del Bitcoin y el Ethereum siguen situándose en niveles más cercanos a los mínimos del 24 de enero que a los máximos del 10 de noviembre de 2021.
Fuente: CQG
A 43.257 dólares este jueves 24 de marzo, los futuros de Bitcoin de próximo vencimiento están unos 8.670 dólares por encima de los mínimos del 23 de enero y más de 23.000 dólares por debajo de los máximos del 10 de noviembre.
Fuente: CQG
En el nivel de 3.053,50 dólares a 24 de marzo, los futuros de Ethereum de próximo vencimiento están unos 816,50 dólares por encima de los mínimos del 24 de enero y 1.848 dólares por debajo de los máximos del 10 de noviembre.
Mientras tanto, los precios del Bitcoin y el Ethereum han registrado máximos más bajos y mínimos más altos desde los mínimos del 24 de enero. El patrón de cuña en desarrollo sugiere que las principales criptomonedas se están convirtiendo en muelles fuertemente contraídos que saltarán al alza o a la baja, y más pronto que tarde. Dadas las tendencias a largo plazo, las probabilidades siguen favoreciendo a una subida de los precios.
El Bitcoin y el Ethereum son los líderes del mercado, pero algunos de los siguientes, con capitalizaciones de mercado muy elevadas, probablemente los seguirán como cachorros obedientes.
Cardano: criptomoneda de prueba de participación
Cardano es una plataforma pública de blockchain. Es de código abierto y descentralizada, y utiliza un protocolo de prueba de participación, que requiere mucha menos energía que el protocolo de prueba de trabajo. Cardano facilita las transacciones entre pares con su criptomoneda nativa, el ADA.
Cardano existe desde 2015, y fue fundada por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson. A fecha de 24 de marzo, el ADA es la séptima criptomoneda líder, con una capitalización de mercado de más de 38.500 millones de dólares.
Fuente: Investing.com
El ADA ha caído en picado
El ADA, de Cardano, comenzó a cotizar en octubre de 2017 a 2,6 centavos por token.
Fuente: CoinMarketCap
El gráfico destaca que el ADA registró máximos de 2,9682 dólares en septiembre de 2021 antes de revertir su rumbo. A 1,14 dólares este 24 de marzo, el ADA ha caído en picado, pero sigue teniendo una capitalización de mercado y una liquidez considerables, lo que mantiene su atractivo a ojos de los traders y los inversores.
Solana se enfrenta a Ethereum
Solana es una plataforma de blockchain pública con funcionalidad de contrato inteligente. La criptomoneda nativa de Solana es el SOL, y Solana afirma que ofrece tiempos de transacción más rápidos y costes más bajos que su principal competidor, el Ethereum.
A 24 de marzo, el SOL es la novena criptomoneda más importante.
Fuente: Investing.com
A 97,32 dólares, la capitalización de mercado del SOL supera los 31.000 millones de dólares.
El SOL ha ofrecido un rendimiento inferior al del Ethereum
El SOL comenzó a cotizar en abril de 2020 a 78,0 céntimos por token.
Fuente: CoinMarketCap
Registró máximos de 258,93 dólares en noviembre de 2021. El precio del SOL ha corregido drásticamente su rumbo en los últimos meses. Al igual que el ADA, ofrece liquidez a traders e inversores y se cuenta entre la élite del top 10 de la clase de activos.
Es probable que el ADA y el SOL sigan al Bitcoin y el Ethereum cuando abandonen los actuales patrones de cuña. Esto hace del ADA y el SOL alternativas atractivas a las dos criptomonedas principales.
No obstante, los inversores y los traders no deberían invertir en ninguna criptomoneda más capital del que estén dispuestos a perder. La recompensa siempre va en función de los riesgos, y el potencial de increíbles ganancias porcentuales va de la mano con el riesgo de una pérdida total.