Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

ChiliZ: Unión FinTech de utilidad de las criptomonedas y entusiasmo por el deporte

Publicado 16.12.2021, 09:08 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Los deportes y sus aficionados son un vasto mercado al que dirigirse
  • Los tokens utilizan una cadena ChiliZ basada en Ethereum
  • Token (T:1766) de primera categoría
  • Rendimiento respetable desde mediados de 2019
  • Invierta sólo el capital que le sobre

 

Fintech, o tecnología financiera, es el desarrollo rompedor e innovador que desafía el statu quo. La fintech compite con los métodos y servicios financieros tradicionales para ofrecer resultados más rápidos y eficientes. La cadena de bloques o blockchain es la columna vertebral de la fintech. Los tokens o criptomonedas son los medios de intercambio que pretenden sustituir, o al menos complementar, las monedas fiduciarias tradicionales.

La tecnología financiera crece a pasos agigantados, de modo que su repercusión en muchas actividades en las que las finanzas tradicionales siempre han tenido el monopolio es cada vez mayor. Los tokens especializados han respondido a las necesidades de un sinfín de mercados en los últimos años. En el mundo del deporte, ChiliZ (CHZ) es el token de una plataforma que está abriendo nuevos caminos para los aficionados al deporte.

Los deportes y los aficionados son un amplio mercado al que dirigirse

El fútbol americano, el béisbol, el fútbol, el baloncesto, el hockey, el tenis, el golf y muchos otros deportes para espectadores son un tremendo negocio en Estados Unidos y en todo el mundo. En 2021, el valor total del mercado mundial de los deportes se situó en torno a los 440.770 millones de dólares, y se espera que crezca hasta los 599.900 millones de dólares en 2025. Norteamérica es el mercado líder en el ámbito deportivo mundial, que incluye deportes para participantes y para espectadores.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los deportes, con sus componentes de ejercicio y entretenimiento, conforman un mercado potencial cada vez mayor para individuos de todo el mundo. A principios de 2022, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín atraerán a miles de espectadores que animarán a su país a ganar el oro, la plata o el bronce en una serie de eventos. La Superbowl de fútbol, el Campeonato de baloncesto, la Serie Mundial de béisbol, la Copa Stanley de hockey y el Mundial de fútbol son las cimas del éxito. Millones sueñan con optar a estos títulos, pero sólo unos pocos atletas con talento llegan a conseguirlo.

Los tokens utilizan una cadena ChiliZ basada en Ethereum

ChiliZ (CHZ) es la respuesta en forma de moneda digital al mundo del deporte. El CHZ es una criptodivisa para el deporte y el entretenimiento, utilizada por los aficionados de los principales equipos deportivos del mundo para comprar Fan Tokens en la aplicación de recompensas y fan engagement Socios.com. CHZ también cotiza en los exachanges de criptomonedas Coinbase y Binance.

La web de ChiliZ señala que el token CHZ es:

"un token de utilidad ERC20 de la blockchain de Ethereum que sirve como moneda digital para la plataforma de ChiliZ y Socios.com".

CHZ es un "Fan Token" que ofrece beneficios para los aficionados junto con oportunidades de compromiso para los equipos y clubes.

Token de primera categoría

El 16 de diciembre, 15.615 tokens constituían la totalidad de la clase de activos de las criptomonedas. El CHZ se situó en el puesto 73, en el 0,50% superior de la clase de activos. A 29,43 céntimos por token, la capitalización de mercado del CHZ ascendía a 1.760 millones de dólares, por encima del 0,76% del valor de la clase de activos, que asciende a 2.136 billones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

ChiliZ Ranking

Fuente: Investing.com

La oferta de CHZ es de unos 5.955 millones de tokens. El 14 de diciembre, aproximadamente 218 millones de dólares en tokens CHZ cambiaron de manos en un período de 24 horas.

Rendimiento respetable desde mediados de 2019

Gracias a la capacidad de CHZ de captar la atención de los entusiastas del deporte en todo el mundo, tiene mucho margen de crecimiento futuro. La acción del precio ha sido principalmente alcista. Los tokens han registrado mínimos y máximos más altos desde que irrumpieron en la escena de las criptomonedas en julio de 2019.

ChiliZ/USD Chart

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico ilustra cómo los tokens CHZ salieron a bolsa a 1,6 centavos en julio de 2019. Alcanzaron máximos de 77,39 centavos el 15 de abril de 2021, el día después del debut de Coinbase Global (NASDAQ:COIN) en el NASDAQ. Los tokens han descendido con el resto de las principales criptomonedas estos últimos meses, y se situaban en 27,25 centavos el 14 de diciembre, casi un tercio de los máximos anteriores, aunque sigue suponiendo una subida impresionante desde julio de 2019.

Invierta sólo el capital que le sobre

El CHZ es la criptomoneda líder de los entusiastas del deporte. Con mucho margen de crecimiento en el mercado deportivo global, el papel de liderazgo de CHZ lo coloca en una posición perfecta para atraer mucho interés en los próximos años.

Sin embargo, como ocurre con todas las criptomonedas, se debe invertir sólo el capital que se esté dispuesto a perder. Los rendimientos increíbles vienen acompañados de elevados peligros, ya que el riesgo siempre va en función de la posible recompensa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El CHZ es un concepto emocionante que podría atraer un interés cada vez mayor hacia la floreciente clase de activos por parte de aficionados y equipos. La capitalización de mercado de CHZ hace que el token sea buen candidato para traders e inversores, ya que tiene la masa crítica suficiente para soportar diferenciales de oferta y demanda más ajustados, lo que lo hace más líquido que el 99,5% de los demás tokens que flotan en el ciberespacio. Invertir en CHZ encarna el espíritu del deporte: ofrece la oportunidad de disfrutar de la emoción de la victoria junto con la posible agonía de la derrota.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.