Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cierre BMV: Índice local al alza en línea con Estados Unidos

Publicado 17.04.2017, 03:00 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Buen regreso del feriado por semana santa para el mercado nacional de acciones que casi para concluir operaciones, se sitúa con una ganancia de 0.08% situado en las 48,995.07 unidades influido por los movimientos de Elektra quien, si bien no es un operador con una ponderación alta en la bolsa, lleva varias sesiones consecutivas con resultados sobresalientes. Desde el primer día hábil del presente mes, sus papeles han acumulado un crecimiento de 86.74%.

En el mercado cambiario, el peso comienza la semana con una ligera apreciación respecto del resultado obtenido el viernes de 0.37%, para cotizar rumbo al cierre en los 18.57 pesos por dólar.

En la aún escasa información económica en medio de algunos feriados por festividades de Pascua, los datos relevantes para el país se esperan hacia los días jueves y viernes.

En cuanto a la información del mercado estadounidense, sólo resalta el indicador manufacturero Empire State. Es un índice que mide la salud económica del sector manufacturero entre 200 fabricantes del estado de Nueva York y para fines prácticos, oscila entre valores de -30 a 30. Valores mayores que cero indican que las condiciones son mejores para el referido sector.

De esta manera, viniendo el indicador de un valor en 16.40 y esperándose por el mercado una cifra en 15.0, el dato salió demasiado bajo, quedó en 5.20 (aunque aún un valor positivo), para el mes de abril.

Por otra parte, mientras se desarrollaban las festividades religiosas de la temporada, la liza se seguía preparando entre Estados Unidos y Corea del Norte. El domingo, durante la celebración del natalicio de Kim Il-Sung, abuelo del actual presidente, la nación conmemoró la fecha con el lanzamiento fallido de un misil que estalló a los pocos segundos de su despegue; sin embargo, la acción fue considerada por los Estados Unidos como una provocación y ahora el vicepresidente Mike Pence, está de gira por Asia muy posiblemente para tratar con funcionarios de naciones aliadas al régimen americano la solución al problema.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De esta forma en punto de las 14 horas, (tiempo local del centro de México), la BMV se ubicó con los referidos valores en la introducción, siendo impulsada por los títulos de Elektra (+4.92%), Grupo Aeroportuario del Pacífico (+2.42%), Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB) (+1.63%), Santander (MC:SAN) (+1.58%) y Peñoles (+1.38%).

En contraposición se ubicaron los papeles de Volaris (-2.25%), OHL (MC:OHL) (-2.03%), Mexichem (-1.91%), Genomma Lab (MX:LABB) (-1.65%) y Cemex (MX:CMXCPO) (-1.48%).

En los resultados de la plaza de NY, las acciones estaban en camino de acumular su tercera sesión de pérdidas cuando los inversionistas miraron a la temporada de ganancias del primer trimestre. Es así que el Dow Jones concluye con (+0.65%) en las 20,585.85 unidades y el Nasdaq se ubica casi al cierre en (+0.60%) en los 5839.79 pts., el S&P 500 finaliza con una cara positiva también (+0.62%) para quedar en las 2,344.20 unidades. Los beneficios en el S&P 500 se estiman en alrededor de 10.4% durante el primer trimestre.

Los temores geopolíticos actuales han dado insinuaciones de una posible salida a la situación por la vía de las relaciones exteriores cuando Estados Unidos y sus aliados junto con China, se acercan a negociaciones para una solución a la crisis norcoreana.

En los insumos, el petróleo sigue en su senda negativa de mediano plazo; este día las caídas en precio estuvieron motivadas por un aumento en el número de equipos de perforación en Estados Unidos que se considera elevará la producción del insumo. El WTI concluye con (-1.05%) y el Brent en (-0.95%). En los metales, el oro retrocede de último momento 0.07% y la plata un 0.35%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En los títulos de deuda a largo plazo, el bono del Tesoro cierra el día casi parejo con los resultados del viernes en un rendimiento de 2.24%, mientras que el bono mexicano de largo plazo mejora su cotización al retroceder 7 pbs. su rendimiento a un día.

Quedará por permanecer atentos al desarrollo de esta semana de actividades que se vislumbra con cierta espesura en su desenvolvimiento, pero no así en el medio de las relaciones internacionales en el que parece ser éste un período definitorio para el devenir de la estabilidad internacional.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.