Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cierre de Wall Street: De nuevo la agenda de Trump impulsa al NYSE

Publicado 20.04.2017, 06:39 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Fue una jornada de rally en Wall Street. Entre que Trump planea volver a llevar al Congreso el “Trumpcare”, su plan que revoca el “Obamacare” y lo reemplaza por su programa de salud, y que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reiteró que habrá proyecto de recorte de impuestos para antes de que acabe el año y que no habrá cierre de gobierno la semana que viene, Wall Street se estiró. Tampoco hubo novedades en el frente geopolítico mientras que en las noticias corporativas, Qualcomm (NASDAQ:QCOM) y American Express (NYSE:AXP) batieron al consenso si bien el gigante de telecomunicaciones Verizon (NYSE:VZ) defraudó con sus números. Los subsidios de desempleo aumentaron ligeramente, pero el mercado laboral sigue apretado.

El mercado pareció escuchar más a Trump y Mnuchin sobre sus deseos de sacar la agenda económica adelante que al Congreso. El Congreso regresa de las vacaciones de dos semanas el lunes con dos asuntos clave sobre la mesa: si volverán a intentar el “Trumpcare” y si habrá cierre de gobierno al tocarse el techo de la deuda que ahora está establecido. La urgencia repentina se debe a que Trump cumplirá la semana que viene los primeros 100 días en la Casa Blanca y quiere mostrar algún logro. En el gobierno proponen la fecha del miércoles y creen que tendrán los votos necesarios. Pero en el Congreso, ni los líderes republicanos creen que eso vaya a funcionar, ni siquiera con las modificaciones propuestas. Entonces, ¿está muerta la reforma de salud o no?

El mercado pareció comprar que no, que habrá reforma de salud y poco después el ansiado recorte de impuestos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones trepó un 0.85% para cerrar en los 20,578.71 pts mientras que el Nasdaq ganaba un 0.92% para concluir en los 5,916.78 pts. El S&P’s 500 se elevó un 0.76% y acabó en los 2,355.84 pts.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El sector financiero ha registrado un movimiento volátil a lo largo de la semana. Hoy el tocó avanzar espoleado por los comentarios de Mnuchin y los buenos resultados de American Express. La empresa de tarjetas de crédito se disparó casi un 6.0% mientras el sector financiero avanzó un 1.6%. Hace dos días, los pésimos resultados de Goldman Sachs (NYSE:GS) provocaron una notable caída del sector. Hoy Goldman Sachs subió un 1.9%. Además, el mercado empieza a revisar el escenario de tasas y empieza a dudar que Yellen y compañía vayan a poder subir dos veces más las tasas este año.

En otros sectores, CSX también avanzó con fuerza (+5.6%) luego de que la compañía ferrocarrilera sacara un buen reporte y anunciara un programa de recompra de acciones. Verizon, sin embargo, defraudó con sus resultados y se deó un 1.1%.

En las materias primas, el WTI cedió un 0.3% a 50.27 dólares el barril luego de que ayer se desplomara un 3.8% como resultado del reporte que marcó un renovado auge de la producción estadounidense. El oro cerró con pocos cambios en 1,283 dólares la onza.

Tampoco el mercado pareció nervioso por los riesgos que se encararán el domingo en la elección francesa. En Europa, el mercado que más trepó fue el parisino con una subida de 1.5% del Cac-40 cuando el resto de plazas europeas cerró prácticamente sin cambios. La tasa de 10 años de Estados Unidos se elevó 2 pbs a 2.24%, mientras que los de Alemania se incrementaron 4 pbs a 0.24%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.