x
Último minuto
0

Cierre de Wall Street: De nuevo la agenda de Trump impulsa al NYSE

mx.investing.com/analysis/cierre-de-wall-street:-de-nuevo-la-agenda-de-trump-impulsa-a-nueva-york-200183946
Cierre de Wall Street: De nuevo la agenda de Trump impulsa al NYSE
Por José Miguel Moreno   |  20.04.2017 18:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Fue una jornada de rally en Wall Street. Entre que Trump planea volver a llevar al Congreso el “Trumpcare”, su plan que revoca el “Obamacare” y lo reemplaza por su programa de salud, y que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reiteró que habrá proyecto de recorte de impuestos para antes de que acabe el año y que no habrá cierre de gobierno la semana que viene, Wall Street se estiró. Tampoco hubo novedades en el frente geopolítico mientras que en las noticias corporativas, Qualcomm (NASDAQ:QCOM) y American Express (NYSE:AXP) batieron al consenso si bien el gigante de telecomunicaciones Verizon (NYSE:VZ) defraudó con sus números. Los subsidios de desempleo aumentaron ligeramente, pero el mercado laboral sigue apretado.

El mercado pareció escuchar más a Trump y Mnuchin sobre sus deseos de sacar la agenda económica adelante que al Congreso. El Congreso regresa de las vacaciones de dos semanas el lunes con dos asuntos clave sobre la mesa: si volverán a intentar el “Trumpcare” y si habrá cierre de gobierno al tocarse el techo de la deuda que ahora está establecido. La urgencia repentina se debe a que Trump cumplirá la semana que viene los primeros 100 días en la Casa Blanca y quiere mostrar algún logro. En el gobierno proponen la fecha del miércoles y creen que tendrán los votos necesarios. Pero en el Congreso, ni los líderes republicanos creen que eso vaya a funcionar, ni siquiera con las modificaciones propuestas. Entonces, ¿está muerta la reforma de salud o no?

El mercado pareció comprar que no, que habrá reforma de salud y poco después el ansiado recorte de impuestos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones trepó un 0.85% para cerrar en los 20,578.71 pts mientras que el Nasdaq ganaba un 0.92% para concluir en los 5,916.78 pts. El S&P’s 500 se elevó un 0.76% y acabó en los 2,355.84 pts.

El sector financiero ha registrado un movimiento volátil a lo largo de la semana. Hoy el tocó avanzar espoleado por los comentarios de Mnuchin y los buenos resultados de American Express. La empresa de tarjetas de crédito se disparó casi un 6.0% mientras el sector financiero avanzó un 1.6%. Hace dos días, los pésimos resultados de Goldman Sachs (NYSE:GS) provocaron una notable caída del sector. Hoy Goldman Sachs subió un 1.9%. Además, el mercado empieza a revisar el escenario de tasas y empieza a dudar que Yellen y compañía vayan a poder subir dos veces más las tasas este año.

En otros sectores, CSX también avanzó con fuerza (+5.6%) luego de que la compañía ferrocarrilera sacara un buen reporte y anunciara un programa de recompra de acciones. Verizon, sin embargo, defraudó con sus resultados y se deó un 1.1%.

En las materias primas, el WTI cedió un 0.3% a 50.27 dólares el barril luego de que ayer se desplomara un 3.8% como resultado del reporte que marcó un renovado auge de la producción estadounidense. El oro cerró con pocos cambios en 1,283 dólares la onza.

Tampoco el mercado pareció nervioso por los riesgos que se encararán el domingo en la elección francesa. En Europa, el mercado que más trepó fue el parisino con una subida de 1.5% del Cac-40 cuando el resto de plazas europeas cerró prácticamente sin cambios. La tasa de 10 años de Estados Unidos se elevó 2 pbs a 2.24%, mientras que los de Alemania se incrementaron 4 pbs a 0.24%.

Cierre de Wall Street: De nuevo la agenda de Trump impulsa al NYSE
 

Artículos relacionados

Cierre de Wall Street: De nuevo la agenda de Trump impulsa al NYSE

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Adjuntar un gráfico al comentario
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.