Uno problemas más habituales que tienen los traders principiantes es la obsesión por ganar dinero. Esto suele venir provocado por las expectativas que tenemos cuando empezamos en el mundo del trading, debido a la gran cantidad de “desinformación” que nos llega desde diferentes redes.
Algunos creen que, en pocas semanas, van a encontrar un método ganador, y es habitual hacer cuentas del estilo: “Si en un día he ganado 100… en 30 días ganaré 3,000“.
Es curioso, pero parece que nos cuesta entender que también hay días de pérdida. Ese es uno de los principales problemas que tiene un trader, esa es la mentalidad que impide ser rentable en trading.
Para solucionar este punto, lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos del concepto diario. El resultado de tu sesión de trading de hoy da igual. Debes tener un enfoque semanal, o incluso mensual, que te haga ver las cosas con perspectiva.
Si nos enfocamos en el resultado de hoy, no vas a aceptar la pérdida y puede desencadenar conductas inapropiadas, así como problemas de psicotrading, como la sobreoperativa, ansiedad, precipitación, entre otros.
Para poder ser rentable en el trading debemos olvidarnos por completo de la rentabilidad. Trata tu trading como cualquier otro trabajo, piensa en él como si fuera un negocio, no busques resultados cortoplacistas, sino que debes establecerte una rentabilidad semanal/mensual objetivo (y realista) e ir a buscarla en base a la ventaja estadística de tu estrategia.
Siendo disciplinado y olvidando el resultado, conseguirás tus objetivos y serás rentable en trading. Este proceso es algo por el que todos los novatos pasan, y hasta que no lo aceptan y entienden, no pueden avanzar. ¿En que punto estás tú?