- Los valores chinos que cotizan en Estados Unidos han perdido el favor de los inversionistas
-
La venta en curso ofrece oportunidades de compra de gangas
-
Considere la posibilidad de comprar la caída de Alibaba, Baidu y Xpeng
-
Rendimiento anual: -24.6%.
-
Incremento del valor razonable pro+: +59.0%
-
Rendimiento en lo que va de año: -8.7%.
-
Incremento del valor razonable pro+: +38.0%
-
Rendimiento en lo que va de año: -69.0%.
-
Incremento del valor razonable pro+: +29.2%
Las empresas chinas han sido algunas de las que peor se comportaron en el mercado durante el año pasado, ya que cayeron en desgracia después de que Beijing lanzara una amplia ofensiva regulatoria destinada a frenar el sector tecnológico del país a finales de 2020.
El Invesco Golden Dragon China ETF (NASDAQ:PGJ), que se compone de valores de empresas que cotizan en Estados Unidos y que tienen su sede o están constituidas en China, se ha desplomado aproximadamente un 67% desde que alcanzó un máximo histórico de 85.90 dólares en febrero de 2021.
No obstante, la venta ha creado atractivas oportunidades de compra a la baja. Aquí hay tres sólidas oportunidades de inversión a largo plazo con mucho espacio para hacer crecer sus respectivos negocios:
Alibaba
Alibaba (NYSE:BABA) ha visto cómo se desploma su valoración a medida que Beijing toma medidas enérgicas contra las empresas tecnológicas con plataformas orientadas al consumidor para mejorar la privacidad de los datos.
Después de subir hasta un máximo histórico de 319.32 dólares en octubre de 2020, las acciones de BABA cayeron rápidamente hasta un mínimo de 73.28 dólares el 15 de marzo. Después de recuperar algunas pérdidas, las acciones siguen estando un 72% por debajo de su máximo histórico.
A los niveles actuales, el gigante tecnológico con sede en Hangzhou, China, tiene una capitalización de mercado de 239,800 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa más valiosa de China.
Espero que las acciones de Alibaba amplíen su recuperación a medida que se reduzcan las medidas reguladoras de China y se disipen los temores de exclusión de la lista de Estados Unidos.
Wall Street todavía tiene una visión alcista a largo plazo sobre la acción, con 32 de los 33 analistas encuestados por Investing.com calificándola como 'Comprar' o 'Mantener' con un precio objetivo medio de los analistas de 127.92 dólares, lo que representa un alza del 46.7%. El valor razonable medio en InvestingPro+ es de 142.59 dólares, lo que supone un potencial alcista del 59%.
A pesar de la campaña antimonopolio de un año de duración, Alibaba ha mostrado una fortaleza continua en su negocio principal de comercio electrónico. Al margen de su segmento minorista, los ingresos en la nube han sido otro importante motor de crecimiento mientras intenta consolidar su posición en el mercado junto a sus homólogos estadounidenses, como Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL).
Baidu
A pesar de los temores sobre el impacto perjudicial del escrutinio regulatorio en Beijing y Washington, las acciones de Baidu (NASDAQ:BIDU) han resistido mejor que sus pares locales en lo que va de año, cayendo "sólo" un 8.7%. Las acciones de BIDU han protagonizado un impresionante repunte en las últimas semanas, con una subida del 33.7% desde que alcanzaron un mínimo de 52 semanas de 101.62 dólares el 12 de mayo. Sin embargo, BIDU sigue estando casi un 62% por debajo de su máximo de febrero de 2021, de 354.82 dólares.
En los niveles actuales, Baidu tiene una valoración de 47,400 millones de dólares y es la quinta mayor empresa tecnológica de China por capitalización bursátil.
Creo que los descensos adicionales de las acciones de Baidu pueden ser limitados, ya que lo peor de la campaña reguladora antitecnológicas de Beijing parece haber pasado y el gigante tecnológico se alinea con las prioridades del presidente chino Xi Jinping.
En otra señal positiva, los reguladores chinos y estadounidenses han intensificado sus esfuerzos para llegar a un acuerdo y resolver su disputa de años sobre las auditorías para que las empresas chinas puedan seguir cotizando en Estados Unidos.
Según el modelo de Investing Pro+, las acciones de BIDU tienen un valor razonable de aproximadamente 188 dólares, lo que supone una ganancia del 38%. La mayoría de los analistas siguen siendo generalmente alcistas con respecto al gigante chino de Internet, según una encuesta de Investing.com, que reveló que 21 de los 23 analistas que cubren el nombre lo calificaron como "Compra", con un objetivo de precio medio de 166.78 dólares.
Baidu registró beneficios e ingresos que superaron las estimaciones cuando presentó las cifras del segundo trimestre a finales de agosto. Ha diversificado mucho su negocio en los últimos años, expandiéndose hacia la computación en la nube, la conducción autónoma y la inteligencia artificial.
Xpeng
Las acciones de Xpeng (NYSE:XPEV) han tenido problemas en 2022, ya que las drásticas medidas de China para contener un resurgimiento de los casos de Covid limitaron la producción de vehículos eléctricos (VE) en sus fábricas de producción e interrumpieron las cadenas de suministro.
Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos con sede en Guangzhou (China), que languidecen cerca de su nivel más bajo registrado, han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general por un amplio margen en lo que va de año, perdiendo un 69% de su valor. Y lo que es más alarmante es que las acciones de XPEV están a casi un 80% de su máximo histórico de 74.49 dólares alcanzado en noviembre de 2020.
En los niveles actuales, Xpeng tiene una valoración de 13,500 millones de dólares, lo que la convierte en el tercer mayor fabricante de vehículos eléctricos de China en términos de capitalización de mercado, por detrás de Nio (NYSE:NIO), y Li Auto (NASDAQ:LI).
En mi opinión, Xpeng podría estar preparada para una fuerte remontada en medio de los indicios de que las autoridades chinas desencadenarán nuevos estímulos para apoyar a la economía a corto plazo, con el fin de combatir el impacto negativo de su estricta política de "cero-Covid". Además, China dijo el mes pasado que ampliaría su exención fiscal para la compra de vehículos de nueva energía hasta finales de 2023, en un esfuerzo por estimular la demanda.
A pesar de la reciente caída, las acciones de Xpeng siguen siendo las favoritas de los analistas de Wall Street, ya que 24 de las 26 valoraciones recogidas por Investing.com reflejan una recomendación alcista. Entre los encuestados, las acciones de XPEV tienen un potencial alcista del 112.2% desde el precio de cierre del jueves.
Asimismo, los modelos cuantitativos de InvestingPro+ apuntan a una ganancia del 29.2% en las acciones de XPEV en los próximos 12 meses.
El fabricante de automóviles, que planea comenzar las entregas de su nuevo SUV G9 en octubre y lanzar dos nuevos modelos el próximo año, entregó 90,085 vehículos hasta los primeros ocho meses del año, lo que representa un aumento interanual del 96%.
Divulgación: En el momento de escribir este artículo, Jesse no tiene ninguna posición en ninguno de los valores mencionados. Los puntos de vista expuestos en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.