Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Con Bitcoin, lo mejor es esperar el próximo rally

Publicado 26.12.2018, 07:00 a.m
Actualizado 30.11.2023, 04:45 a.m

En las inversiones, así como en la vida, a veces lo mejor (y también más difícil) es esperar. La volatilidad en los mercados puede conducir a la angustia, y esta es mala consejera y cuando un activo o inversión cae en picada, el miedo a perder hace que muchos vendan con la esperanza de recuperar algo de su dinero.

Un ejemplo claro de esto es el Bitcoin, que desde noviembre se ha depreciado a casi la mitad de su valor, pasando de 6,400 a 3,800 dólares. Tras su último mercado alcista hace un año, la criptodivisa ha estado envuelta en escándalos, acusaciones de ser un gran fraude y sujeta a preocupaciones acerca de su regulación.

El comportamiento errático de esta cripto seguramente ha decepcionado a muchos e inclusive ya se hayan deshecho de sus inversiones. Pero para los inversores más avezados esta es una oportunidad para posicionarse mejor, pues es cuestión de tiempo para que llegue el próximo bull market (alcista).

Así lo cree también Eric Dalius, ex inversionista en bienes raíces y ahora reconocido en el mercado del bitcoin.

“Muchos inversores en tecnología han observado que el precio tiende a subir en el último trimestre del año, seguido de una corrección (…) Los precios de Bitcoin han comenzado a estabilizarse a partir de octubre de 2018, mostrando una fluctuación menor que en años anteriores”, dice Dalius a Techbullion.com

No hay que echar en saco roto el consejo de esperar. A lo largo de la historia, ha rendido frutos. Cuando Steve Jobs volvió a Apple (NASDAQ:AAPL), alguien le preguntó cuál era su estrategia a largo plazo, pues la compañía estaba confinada a un nicho muy reducido en el mercado de las computadoras. Jobs simplemente respondió: “Voy a esperar la próxima gran oportunidad”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dos años después, cuando la tecnología avanzó más, presentó el primer iPod, revolucionó el mercado de la música y después hizo lo mismo con el de telefonía con el primer iPhone.

El empresario Hugo Salinas Price también cuenta otra interesante anécdota. Él compró un Centenario en 1972 a un precio de 717 pesos, no se desprendió de la moneda y, al cierre de noviembre, hizo la cuenta y ese mismo centenario ahora vale alrededor de 31,000 pesos.

En algunos activos, como el oro y el bitcoin, la paciencia da buenas recompensas. Así que hay que aprovechar las oportunidades para posicionarse mejor.

Así lo hemos estado haciendo en Top Money Report, y durante las dos escaladas más recientes de bitcoin, hemos obtenido buenos rendimientos comprando en el fondo, y vendiendo alto antes de una nueva corrección (caída).

Por lo explicado en este artículo, quizá la tendencia mayor del bitcoin siga siendo a la baja algún tiempo más, y hay que esperar para lograrg un giro de 180 grados en la dirección.

No obstante, en el camino, la volatilidad del bitcoin es propicia para obtener ganancias en el corto plazo, y a eso es a lo que está dedicado nuestro servicio de alertas instantáneas vía Telegram para nuestros suscriptores de pago. Manténgase atento de ese canal de comunicación, ya que el fin de año seguirá dando sorpresas y beneficios en las “criptos”.

Últimos comentarios

Pero también se puede ganar tanto en una baja como en un alza de la cotización del precio. Benditos mercados financieros que inventaron los productos derivados, que así aprovechan la volatilidad de los mercados, dando siempre márgenes de maniobra positivos y negativos.
yo pasó con el bitcoin. ademas como comente anteriormente cualquier activo que se someta a una burbuja económica siempre tiende a regresar a la realidad es insostenible mantenerse 1000% arriba de su precio real. habra quien lo compre pero no quien lo sostenga. prefiero ir a lo seguro. coincido contigo con el oro como una excelente forma de inversión y que mejor que en tiempos de incertidumbre. para mi es mil veces mejor y mas seguro.además el loro esta a punto de emprender el vuelo. el loro es volátil pero siempre vuelve al nido mi estimado Guillermo. saludos y buenos vientos en sus carteras.
Yo creo que esta vez no repuntó porque el cartel bancario en alianza con el gobierno le han dado con todo: regulación, acusaciones de fraude, hackear cuentas, etc. Es parte de su plan para tumbarlo, pues se han dado cuenta que es una seria amenaza a su monopolio de moneda fiat. Pero bien lo dices, con la próxima gran recesión que se avecina su torre de naipes va a caer y el bitcoin y las criptos, asi como los metales preciosos, se alzaran.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.