Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Con un demócrata en la Casa Blanca, estos ETF se disponen a subir

Publicado 09.11.2020, 05:19 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 9 de noviembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Las principales promesas de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, están en el centro de todas las miradas mientras los inversores consideran cómo ajustar sus carteras para beneficiarse de las políticas de la próxima administración.

Durante los debates presidenciales y en los planes escritos a lo largo de su campaña, Biden destacó varias áreas que serían la piedra angular de su presidencia. Dos áreas en particular se beneficiarán de la administración Biden: el gasto en infraestructura y la energía limpia.

En este contexto, aquí tenemos dos fondos negociados en bolsa (ETF) que se centran en aquellos ámbitos que se verán beneficiados:

ETF iShares U.S. Infrastructure

Precio actual: 26,42 dólares

Rango de 52 semanas: 16,69-29,03 dólares

Rendimiento: 1,03%

Relación de gastos: 0,40%

Los planes del presidente electo de aumentar el gasto en la construcción de carreteras, puentes, túneles y otros proyectos de infraestructura, probablemente beneficiarán a las empresas del sector. Podemos dividir a las empresas en propietarias (ferrocarriles y servicios públicos, y habilitadores) y operadoras, incluidas las de materiales y de construcción.

Al analizar acciones de empresas de infraestructura por separado, la solidez de sus activos, la calidad de la gestión y los niveles de valoración son factores importantes. También deben tenerse en cuenta las perspectivas de crecimiento de una empresa en términos de ingresos y flujo de caja, posición en el mercado y cuestiones regulatorias.

El ETF iShares U.S. Infrastructure (NYSE:IFRA) proporciona acceso a empresas con sede en Estados Unidos que probablemente se beneficien del aumento de la actividad en el ámbito de la infraestructura. El fondo comenzó a operar en abril de 2018.

IFRA Weekly

IFRA, que cuenta con 134 participantes, realiza un seguimiento del índice NYSE FactSet (NYSE:FDS) U.S. Infrastructure. Las 10 principales empresas tienen una ponderación del 9%, por lo que ninguna empresa puede influir significativamente por sí misma en el precio del ETF.

El fabricante de productos químicos Olin, la firma global de ingeniería Fluor, el fabricante de equipos y componentes Dover, el operador de energía diversificado Chesapeake Utilities, el fabricante de equipos de construcción Terex y el distribuidor de productos de riego para piscinas son los principales nombres del fondo.

Desde el comienzo del año, el IFRA ha caído alrededor de un 8%. Las relaciones PER y P/V finales ascienden a 17,01 y 1,70, respectivamente. Los inversores en acciones de infraestructura suelen buscar ingresos pasivos y una apreciación del capital. El rendimiento del dividendo final del fondo se sitúa en el 2,25%.

SPDR S&P Kensho Smart Mobility

Precio actual: 43,47 dólares

Rango de 52 semanas: 15,7-44,19 dólares

Rendimiento: 1,16%

Relación de gastos: 0,45%

Además de las empresas de servicios públicos, las empresas de energía renovable y vehículos eléctricos también pueden beneficiarse de la Administración Biden.

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen (DE:VOWG_p), ha dicho recientemente que una Administración Biden impulsaría los esfuerzos del grupo para aumentar las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial.

SPDR S&P Kensho Future Security (NYSE:FITE) es una inversión en la evolución del transporte comercial y de consumo. Tanto la tecnología de vehículos eléctricos como la tecnología de drones son los aspectos principales de este fondo.

HAIL Weekly

HAIL, que cuenta con 56 participantes, comenzó a cotizar en 2017. Las 10 principales firmas componen alrededor del 40% del ETF. El grupo de vehículos eléctricos NIO (NYSE:NIO), con sede en China, representa el 11,05% del fondo y ha aumentado un 935% en 2020. Las principales empresas con sede en Estados Unidos incluyen al fabricante de sistemas de baterías de combustible de hidrógeno Plug Power, el peso pesado de los vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA), la empresa de vehículos eléctricos Workhorse, y el proveedor de componentes del sector automotriz BorgWarner.

Los fabricantes de automóviles suponen el 25,76% de HAIL, seguidos de Piezas y Equipamiento de Automóviles (20,25%) y Semiconductores (11,70%). En lo que va de año, el fondo ha subido un 44% y ha registrado máximos históricos en 43,97 dólares el 6 de noviembre. Las relaciones PER y P/V finales ascienden a 25,21 y 2,51. Los inversores podrían considerar cualquier recogida de beneficios en el ETF como una oportunidad de compra.

Otros ETF que los participantes del mercado podrían querer investigar incluyen:

First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index Fund (NASDAQ:QCLN).

First Trust NASDAQ Clean Edge Smart Grid Infrastructure Index (NASDAQ:GRID).

ETF Global Clean Energy (NYSE:XLE) (NASDAQ:ICLN).

ETF Global X Autonomous & Electric Vehicles (NASDAQ:DRIV).

ETF Global X U.S. Infrastructure Development (NYSE:PAVE).

ETF Invesco Solar (NYSE:TAN).

ETF Invesco WilderHill Clean Energy (NYSE:PBW).

ETF iShares Self-Driving EV and Tech (NYSE:IDRV.

ETF SPDR S&P Global Infrastructure (NYSE:GII).

ETF SPDR S&P Kensho Clean Power (NYSE:CNRG).

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.