En ocasiones te venden falsas ilusiones sobre el trading que son mentira o simplemente son verdades a medias. Este mundo ya es lo suficientemente difícil como para que intenten engañarte más y juegue con la ilusión de aprender un noble negocio. Por ellos vamos a desmitificar falsos mitos y falsas promesas que en ocasiones ofrecen los famosos vende humos:
- El trading no requiere de mucha dedicación diaria (2 horas suficiente):
Es cierto que hay operaciones que te puede durar pocas horas o incluso pocos minutos. Pero lo que no te suelen decir es que para poder ser capaz de realizar este tipo de operaciones es necesario, un periodo de análisis, otro de preparación, a continuación la suficiente paciencia para que se de los requisitos necesarios y que la operativa nos compense, y por último sería la operación. Como mínimo una jornada normal de trabajo (8 horas). - Gánate un sueldo de 2.000 y 3.000 euros al mes:
Realmente es posible “SI”.
Pero lo que no suelen decir es que se requiere de mucho capital para obtener este tipo de ganancias (sin mencionar los conocimientos y la experiencia de mercado necesaria). - El daytrading o Scalping es el mejor comienzo:
Operaciones rápidas en periodos temporales muy reducidos es probablemente lo mas complicado de controlar, ya que todo sucede más deprisa.
Para empezar en el trading se recomienda operar en temporalidades altas. Ya que ahí todo sucede más despacio y es más sencillo controlar el movimiento del precio. - Utiliza el apalancamiento para incrementar tus ganancias más rápido:
El apalancamiento es una herramienta que proporciona el bróker pero no es obligatorio usarla. En realidad, si no tienes un control operativo adecuado sobre tus posiciones no te hará ganar más, te ayudará a perder antes. - A más operaciones, más posibilidad de beneficios:
Por lo general es todo lo contrario, menos operaciones suele ser más productivo.
Que veamos oportunidades de inversión a menudo, no significa que haya que operarlas todas, debemos de ser exigentes y seleccionar las más óptimas, para nuestro sistema operativo. - Aprende un sistema rápido y empieza a rentabilizarlo desde el primer día:
Es posible que el primer día que operes te salga bien y ganes, pero de ahí a que seas rentable de forma consistente desde el primer día, eso no es cierto. Inicialmente te formas para aprender a controlar tus pérdidas, más adelante para evitarlas, luego para obtener ganancias, y por último y lo más difícil para tener más ganancias que pérdidas de forma recurrente.
“Al principio no se opera para ganar, se opera para aprender”. - Cursos de 1 o 2 días son suficientes para vivir del trading:
Una formación de tan corto plazo, a no ser que seas un veterano en el mundillo y el docente sea muy buen comunicador, no te vale de nada. Tan solo obtendrás la teoría, pero te faltará la práctica y sobre todo la experiencia de mercado. - Sistemas que aciertan siempre, el llamado Santo Grial:
Es imposible acertar el 100% de las veces, y quien diga que es capaz de ello, esta mintiendo.
En tu operativa vas a tener pérdidas, pues es parte del negocio, no pasa nada.
Tan solo necesitas un sistema de control operativo que te ayude a compensar esas pérdidas.