Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Cuánto tiempo se tarda en ser millonario en la bolsa?

Por Investing.com (Clement Thibault/Investing.com)Bolsas de valores21.05.2019 07:30
mx.investing.com/analysis/cuanto-tiempo-se-tarda-en-ser-millonario-en-la-bolsa-200204866
¿Cuánto tiempo se tarda en ser millonario en la bolsa?
Por Investing.com (Clement Thibault/Investing.com)   |  21.05.2019 07:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La pregunta del millón de la inversión: ¿es realmente posible hacerse millonario invirtiendo en el mercado de valores? Y en caso afirmativo, ¿bajo qué circunstancias?

Mientras que muchas personas se sienten atraídas por el mercado de valores por el potencial de ganancias y un retorno sobre el capital con muy poco esfuerzo, nunca es algo seguro. Muchos asesores financieros, bancos y proveedores de formación financiera, reciben incentivos por promover la idea de que uno puede enriquecerse mediante la inversión en el mercado de valores. Su sustento depende de la captación de clientes potenciales, y a veces los materiales promocionales pueden ser engañosos.

Además de los profesionales bienintencionados, están los estafadores profesionales, que prometen beneficios imposibles en un corto período de tiempo sólo para sacarnos el dinero.

Entonces, después de tener todo eso en cuenta, ¿qué posibilidad existe de ganar un millón de dólares en los mercados de valores? Hoy echamos un vistazo a cuánto tardaría y cuánto dinero de inversión en efectivo necesitaría para llegar a ese número mágico de siete cifras a través del mercado de valores.

¿Puede cualquiera hacerse millonario?

En primer lugar, nos centraremos en el funcionamiento general del S&P 500, el principal índice de gran capitalización de Estados Unidos. Una amplia investigación ha demostrado que obtener mejor rendimiento que el S&P 500 durante un período prolongado es muy difícil, y lo que nos interesa es ver si un cualquiera puede hacerse millonario. Reinvertiremos todos los dividendos en el mercado.

En segundo lugar, tenemos que hacer ciertas suposiciones sobre los beneficios del mercado de valores en base a resultados anteriores. Como muchos avisos legales establecen, la rentabilidad pasada no es indicativa de los resultados futuros, pero para nuestro ejercicio teórico, nos vale.

En tercer lugar, invertiremos como parte de nuestra cuenta individual de jubilación (IRA, por sus siglas en ingles) o, en otras palabras, no tendremos en cuenta los impuestos. También ajustaremos los beneficios a la inflación, para asegurarnos de que tenemos un millón de dólares en poder adquisitivo y no sólo un millón nominal.

Como podemos ver, esta aparentemente sencilla pregunta de sí/no requiere un poco de gimnasia mental, y aún no hemos llegado a la parte de las matemáticas.

¿Cómo de rápido pueden crecer las inversiones?

En los últimos 70 años, la tasa compuesta de crecimiento del S&P 500 (CAGR) es del 7,56%, después de ajustar por inflación y reinvertir los dividendos. Básicamente, esto significa que en los últimos 70 años podría sustituir todas las burbujas, desplomes y movimientos de inflación por un crecimiento constante del 7,56% al año y llegar al punto exacto en el que estamos hoy.

Basándonos en esta tasa, ahora podemos calcular cómo de rápido puede llegar una persona a hacerse con un millón de dólares en base a tres variables: el monto inicial invertido, una inversión anual adicional y los años que tardaría el dinero en aumentar.

Vamos a empezar con un ejemplo fácil. Con sólo una inversión inicial de 1.000 dólares y una CAGR del 7,56%, se necesitarían 95 años para cruzar el umbral de un millón de dólares. Con sólo 1.000 dólares, puede hacerse millonario de aquí a cinco generaciones. Eso está bien, pero no es exactamente lo que estamos buscando. Con una inversión inicial de 10.000 dólares, le llevaría 64 años llegar al millón. De nuevo, no está muy bien.

¿Cuánto invertir?

La pregunta entonces es, ¿cómo de grande tiene que ser una inversión inicial para hacerse millonario en plazos más razonables de unos 10, 20, 30 o 40 años?

Para hacerse millonario en 10 años, tendría que invertir nada menos que 485.000 dólares. Necesitará unos 235.000 dólares para hacerlo en 20 años, 115.000 dólares para conseguirlo en 30 años y 55.000 dólares para hacerlo en 40.

Ahora, vamos a evaluar una situación mucho más común, de una inversión inicial menor con adiciones anuales. Una vez más, vamos a comenzar en el extremo inferior del espectro.

Si usted hace una inversión inicial de 1.000 dólares e invertirte otros 1.000 dólares anuales (83 dólares al mes), tardará 58 años en acumular un millón de dólares. No es una maravilla, pero mucho mejor que los 95 años que necesitábamos anteriormente. Del mismo modo, con una inversión inicial de 10.000 dólares y una suma anual de 3.000 dólares (250 dólares al mes), le llevará 41 años llegar al millón de dólares.

Para aquellos de nosotros con ninguna inversión inicial pero más dinero disponible en términos mensuales, podemos hacernos millonarios invirtiendo 1.000 dólares al mes durante 27 años. En estos 27 años, habría invertido 324.000 dólares y ganado 726.000 dólares en el mercado de valores. Añada una inversión inicial de 100.000 dólares, y puede restar a eso siete años y hacerse millonario en 20 años.

Por último, si tiene 100.000 dólares y 25.000 dólares al año para invertir, conseguirá un millón de dólares en exactamente 15 años.

Todas las opciones

Aquí hay una tabla resumen con las muchas opciones que hemos cubierto:

Summary Table
Summary Table

Hacerse millonario invirtiendo en bolsa es posible, pero le llevará tiempo. No hay atajos hacia la riqueza, y debe acumularse y aumentarse con el tiempo. Como era de esperar, cuanto más dinero tenga, más rápido alcanzará el umbral codiciado.

¿Cuánto tiempo se tarda en ser millonario en la bolsa?
 

Artículos relacionados

Estrategias de Inversión
Análisis técnico del mercado chileno Por Estrategias de Inversión - 10.06.2021

Bolsa chilena #IPSA extiende rebote técnico por compras de oportunidad en zona de soporte y niveles de sobreventa. Próxima resistencia a vencer se encuentra definida por la media...

¿Cuánto tiempo se tarda en ser millonario en la bolsa?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (6)
larry eduardo lopez moya
larry eduardo lopez moya 22.05.2019 23:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pero es invirtiendo alargo plazo ? pues un trader que realice  swit trading o  day trading? en que base a que se realiza ese analices para un trader que pueda generar un 2% o un 3% sobre el capital tal vez le tome mucho menos y si tienes en cuenta que el interés compuesto influye sobre el monto pues es claro que no retirara montos  muy grandes para que le capital crees ca.
Eliazar Cardenas
Eliazar Cardenas 22.05.2019 14:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente análisis. Saludos desde México.
Oscar Pomar
Oscar Pomar 21.05.2019 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
eso es para desengañar a la gente. gracias
Oscar Pomar
Oscar Pomar 21.05.2019 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
eso es para desengañar a la gente. gracias
ADNAN RAUL MEZA MACIEL
ADNAN RAUL MEZA MACIEL 21.05.2019 9:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy interesante Clement algún otro índice que recomiendes?
ADNAN RAUL MEZA MACIEL
ADNAN RAUL MEZA MACIEL 21.05.2019 9:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy interesante Clement
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email