• A la apertura de la sesión americana, el peso mantiene el avance asentado desde la semana pasada y se posiciona en el 14° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. El día de hoy, el peso prolonga su tendencia de apreciación después de que los inversores consideraran las expectativas de Banxico en torno a una inflación elevada por un mayor tiempo. Lo anterior implicaría un amplio diferencial de tasas entre México y EUA, el cual será uno de los factores de apreciación para el peso ante un dólar esperando datos de inflación clave.
• El dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja y extiende las pérdidas cerca de la marca de 105.0 gracias a los reciente ajustes de las perspectivas de los inversionistas sobre el primer recorte de tasas de la FED. Por el momento, los mercados anticipan con un 33.8% de probabilidades para que la tasa se mantenga sin cambios durante la reunión de septiembre, mientras que la posibilidad de ver un recorte de 25pbs se ubica en torno a 49.8%.
• El día de mañana la atención estará sobre la inflación al productor (se estima un repunte a 0.3% desde 0.2% previo) y los comentarios de Jerome Powell, mientras que el miércoles conoceremos las cifras de inflación CPI, las cuales anticipan una disminución a 3.4% desde 3.5%. Los datos económicos del viernes apuntaron a un salto en las expectativas de inflación de los consumidores, aunque una fuerte caída en la confianza del consumidor, reflejando que la economía también está perdiendo impulso.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $16.78 y un mínimo en $16.72 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $16.68 y $16.80 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $16.65 y de resistencia en $16.83.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.077 y $1.081 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.076 y de resistencia en $1.082 unidades.