El Banco Central Europeo (BCE) ha celebrado este jueves la reunión del mes de septiembre de su Consejo de Gobierno, cuando se espera que el organismo dé pistas claras sobre una mayor flexibilización y más estímulos de cara al cuarto trimestre para combatir contra la pandemia.
El consenso del mercado es que el supervisor monetario también se referirá a la reciente fortaleza del euro y expresará hasta qué punto el tipo de cambio está entre sus prioridades de cara a fomentar la recuperación económica de la eurozona tras el Covid-19.
Después de que en junio elevara su programa de compra de activos contra la pandemia (PEPP) en 600.000 millones de euros, hasta 1,35 billones de euros, la entidad presidida por Christine Lagarde se ha mantenido a la espera en este mes de septiembre -igual que en julio-, cuando el organismo ha publicado sus proyecciones macro.
El BCE ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.
El Euro reacciona al alza en el mercado FOREX y cotiza cerca de 1,1900 en estos momentos…