Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El Bitcoin alcanzó nuevos máximos en un año y medio

Publicado 10.11.2023, 08:35 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El Bitcoin probó los $38 000, pero luego cayó bruscamente

El jueves, el Bitcoin alcanzó los 38 000 dólares por primera vez desde el 5 de mayo de 2022, pero luego cayó y perdió casi todas sus ganancias.

La Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) ha iniciado negociaciones con Grayscale Investments sobre los detalles de la conversión de GBTC en un ETF de Bitcoin al contado, informó CoinDesk el jueves, citando sus propias fuentes. A finales de agosto, un tribunal estadounidense exigió que la SEC reconsiderara su negativa a convertir el fideicomiso insignia de Grayscale en un fondo cotizado en bolsa de bitcoins al contado.

El Bitcoin completó la fase de acumulación y entró en la etapa del mercado alcista, dijo el fundador de MN Trading, Michael van de Poppe. La casi duplicación del volumen de operaciones en CEX confirma el comienzo de una nueva tendencia.

El repunte en el mercado de las criptomonedas parece excesivo y podría terminar abruptamente tras la esperada aprobación de un ETF de Bitcoin, advirtió JPMorgan (NYSE:JPM). La próxima reducción a la mitad de BTC en abril de 2024 también ya está incluida en los precios.

El gigante de inversiones BlackRock (NYSE:BLK) ha solicitado lanzar iShares Ethereum Trust, un ETF al contado basado en la segunda criptomoneda más grande por capitalización. En junio, la empresa también presentó una solicitud para lanzar un fondo al contado basado en Bitcoin.

 

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, los precios del BTC han comenzado a formar un pequeño canal ascendiente, en forma de consolidación de los precios, después de un fuerte rebote al sur, desde los 38 000 dólares. En los momentos de escribir esta revisión, los precios del BTC se encontraban en el nivel de los 36 545, con un sentimiento al alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los indicadores nos brindan un escenario de incertidumbre, de formación de una corrección, en un movimiento lateral, aunque con un sentimiento al alza, hacia los 36 800, en caso de una ruptura de este nivel de resistencia, es muy probable que los compradores traten de alcanzar al nivel de 37 445.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.