El Bitcoin continúa consolidándose por encima del nivel de soporte técnico $29 800, lo que indica la debilidad de los vendedores. El soporte a la criptomoneda más grande por capitalización, fue proporcionado por dos factores a la vez.
El primer lugar: la Fed ya está comenzando a informar, que el ciclo de endurecimiento de la política monetaria está llegando a su fin. No era un secreto, pero si lo hablan en voz alta, entonces ya estamos muy cerca.
En segundo lugar: en un informe publicado el lunes, Standard Chartered (LON:STAN) Bank predijo que el precio del BTC subiría a los $50 000 para fines de este año y a $120 000 para fines de 2024.
El optimismo de la corporación multinacional de servicios financieros es suficiente para aliviar la presión y mantener al BTC por encima de la marca psicológica de $ 30 000.
Análisis técnico
No hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del BTC. Las cotizaciones aún se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de $ 29 800. Hasta que los precios del BTC no rompan y se fijen por debajo de este nivel, el escenario alcista sigue siendo prioritario.
El nivel de resistencia más cercano es $31 200. Su ruptura abrirá el camino hacia el próximo objetivo de $32 000. Este es un nivel de resistencia técnica realmente fuerte, por lo que el mercado necesita un poderoso motor de crecimiento para superar este obstáculo y desarrollar una ola de crecimiento más poderosa.