El Bitcoin estableció un récord esta semana. Pero para seguir creciendo, el mercado de las criptomonedas necesita estabilidad. Por lo tanto, los comentarios de Jerome Powell, tienen un impacto significativo, no sólo en los activos tradicionales, sino también sobre las criptomonedas. Tras la aprobación de la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos, el ETF de Bitcoin, ha adquirido en muchos sentidos, las características de una acción, especialmente a los ojos de los inversores estadounidenses. Por lo tanto, la aparición de factores fundamentales bajistas para el mercado de valores, reducirá el precio del Bitcoin y de otras monedas.
Después de que el pasado 5 de marzo, el Bitcoin lograra un nuevo máximo histórico, al conquistar los $69 000, este jueves, ya está registrando leves caídas, que le permiten mantenerse rozando al nivel de los $67 000.
El movimiento alcista del BTC sobre el máximo histórico, duró poco, pues en esta semana experimentó una caída repentina, que lo llevó incluso, a volver brevemente a los $60 000 dólares. Un movimiento, que los expertos consideran perfectamente normal, puesto que es algo que ocurre en cada ciclo del Bitcoin. Con cada fuerte ascenso, se produce una caída igualmente dramática, no obstante, se pronostica la probabilidad de que continue el escenario alcista, ya que grandes y pequeños inversores esperan ansiosos la oportunidad de beneficiarse de la próxima ola de crecimiento.
Es muy probable que las pérdidas se deban a la recogida de beneficios, cuando el precio puso a prueba los máximos históricos, ya que muchos operadores habrán fijado este nivel “histórico”, de los $69 000, como objetivo en las posiciones de compras de los últimos meses, mientras que los especuladores probablemente intentarán arrancar una reacción a la baja desde la primera prueba del nivel.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del BTC han formado una figura de consolidación de los precios, parecida a un “Triangulo simétrico”, donde cada máximo posterior se encuentra por debajo del máximo anterior, lo que indica un debilitamiento de los compradores y al mismo tiempo, cada mínimo posterior se encuentra por encima del mínimo pasado, lo que también indica un debilitamiento de los vendedores.
El escenario principal continúa siendo alcista, ya que los indicadores y el oscilador estocástico muestran un sentimiento de compras.
Los principales niveles más cercanos de resistencia son: 67 600 y posteriormente la zona de 68 640 – 69 000
Los principales niveles más cercanos de soporte son: 65 600, la zona de 64 815 – 65 000 y posteriormente 63 800 – 64 000.