- El Bitcoin puede alcanzar su máximo histórico en un futuro próximo
- Se declara la "fiebre del oro digital" para el BTC
- Los fondos criptográficos registraron la segunda mayor entrada de la historia
Las inversiones en fondos criptográficos aumentaron en 1.837 millones de dólares la semana pasada, después de una afluencia de 598 millones de dólares la semana anterior, la tasa de crecimiento se observa por quinta semana consecutiva. Las inversiones en Bitcoin aumentaron en 1.728 millones de dólares y la inversión en fondos que permiten abrir posiciones cortas en Bitcoin aumentó en 22 millones de dólares. La afluencia de fondos a fondos criptográficos, la semana pasada, fue la segunda mayor registrada en la historia del Bitcoin. Los volúmenes de negociación de productos de inversión alcanzaron un récord de más de 30.000 millones de dólares durante la semana.
La demanda del ETF de Bitcoin es diez veces mayor que la cantidad de monedas extraídas. Los inventarios de plataformas OTC han disminuido significativamente y los emisores de productos negociados en bolsa pronto tendrán que comprar directamente en las bolsas, lo que conducirá a un fuerte aumento del BTC.
Los ETF al contado de Bitcoin han provocado una rápida adopción del “oro digital” entre las instituciones. La tendencia se verá respaldada por el crecimiento de la inteligencia artificial autónoma, afirmó el fundador de MicroStrategy, Michael Saylor. Según él, “hemos entrado en la era de la fiebre del oro de Bitcoin, que comenzó el pasado mes de enero y durará aproximadamente hasta noviembre del 2034”, cuando se extraerá el 99% de todas las monedas.
Un tribunal estadounidense ha reconocido el comercio de algunas criptomonedas como transacciones de valores. Esta no es la primera vez que el tribunal confirma la clasificación de activos virtuales promovida por el presidente de la SEC, Gary Gensler. El jefe del departamento ha declarado repetidamente que casi todas las criptomonedas son valores.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del Bitcoin se mantienen en una fuerte tendencia alcista, con objetivo principal en el nivel de los $69 000, el máximo global histórico del BTC. Superando hoy los $66 850, el Bitcoin podría alcanzar al máximo histórico antes del viernes.
Cualquier indicio sobre la disposición a endurecer la política monetaria de la Fed, podría provocar una fuerte ola de ventas del BTC. Este escenario no implica un cambio de la tendencia global, pero no excluye el desarrollo de una profunda caída correctiva. Si los comentarios de Powell, serán respaldados por datos sólidos del mercado laboral, entonces la reacción del mercado puede suavizarse un poco.