El Bitcoin muy a menudo se atasca en márgenes horizontales relativamente estrechas, pero, por regla general, esto va acompañado de una volatilidad moderada con picos de precios de hasta $2 000 - $3 000 dentro de un día de negociación. Pero en las últimas semanas, la volatilidad ha disminuido significativamente, solo dos veces por encima de los $1 000 intradía.
Cabe señalar que los índices bursátiles claves de los EE. UU., así como la moneda de los EE. UU., muestran movimientos de sus precios, aunque débil, pero aún unidireccional. Mientras que el bitcoin se está consolidando dentro de un corredor estrecho. La razón de este comportamiento de los inversores, puede explicarse por la expectativa de la decisión de la SEC sobre las solicitudes para la creación de un Bitcoin-ETF.
Hemos analizado repetidamente en nuestros análisis diarios sobre la importancia de esta decisión no solo para el BTC, sino para todo el mercado en su conjunto. Por lo tanto, las inversiones activas en este mercado antes de la aparición de noticias optimistas son poco probables.
Análisis técnico
El Bitcoin sigue cotizando lateralmente con una volatilidad muy baja, lo que aumenta el riesgo de un fuerte movimiento de precios unidireccional. Recordemos que las cotizaciones dentro de corredores lateales relativamente estrechos es típico del Bitcoin, pero no hay una disminución significativa en la volatilidad. Por lo tanto, incluso un cambio no muy fuerte en el trasfondo de las noticias puede provocar un aumento en la actividad comercial.
En la apertura de la sesión comercial europea, el Bitcoin se mantenía cerca del nivel psicológico de $29 000. Al mismo tiempo, un declive de $200-$300 puede provocar un declive a $28 000 y luego a $27 000. Mientras que el escenario alcista se activará solamente cuando el precio se fije por encima de los $30 000. Pero incluso en este caso, el crecimiento estará limitado por los niveles de resistencia de $31 200 y $32 000.