La volatilidad del comercio en el mercado de las criptomonedas y en particular del BTC, está disminuyendo debido a una disminución significativa en la actividad de los especuladores. Así lo indica el hecho de que casi el 75% de las propuestas son cuentas en las que no ha habido movimiento durante 6 o más meses.
El regreso de los especuladores al mercado puede ocurrir en el momento de la aparición de cualquier información sobre la decisión de la SEC sobre las solicitudes de Bitcoin-ETF. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que el mercado no puede estar en la fase de incertidumbre durante mucho tiempo.
Dado que la última ola de crecimiento fue provocada por la aparición de información sobre varias presentaciones para la creación del Bitcoin-ETF, donde una larga ausencia de noticias positivas conducirá a una venta masiva. Por lo tanto, solo la aprobación de una o más solicitudes puede devolver compradores al mercado.
Análisis técnico
Las cotizaciones de BTC aún se mantienen cerca de la marca de $29 000, lo que indica que no hay cambios significativos. Al mismo tiempo, las compras pueden ser apropiadas solo después de regresar por encima de la marca psicológica de $30 000, abriendo el camino a $31 300 y más allá del objetivo local de $32 000.
Mientras que una caída hacia los $28 600 podría aumentar la actividad de los vendedores, provocando una ola de ventas. Podemos notar dos niveles psicológicos de $28 000 y $27 000 como niveles de soporte.