Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Bitcoin se encuentra en una zona de consolidación

Publicado 18.12.2023, 08:30 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
  • Las altcoins se disparan cientos por ciento
  • Arthur Hayes y Samson Moe predicen que el BTC aumentará rápidamente a 1 millón de dólares
  • La SEC está revisando su enfoque para la aprobación de los ETF de Bitcoin

El fundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, pronostica, que el BTC continúa siguiendo ciclos de mercado de cuatro años, que se ajustan entre reducciones a la mitad y que ahora está comenzando la siguiente fase de crecimiento. Si el ecosistema BTC continúa expandiéndose, entonces, debido a un fuerte aumento de su demanda, podría alcanzar los $100 000.

Por su parte, el ex director ejecutivo de la bolsa de criptomonedas BitMEX, Arthur Hayes, hizo una declaración muy “peligrosa”, en medio de la tendencia alcista de las criptomonedas: el Bitcoin pronto costará $1 millón y es hora de que todos se apresuren a comprar BTC. En sus palabras, “las monedas Fiat en tu bolsillo es simplemente basura”.

La Comisión de la Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) está revisando su enfoque para la aprobación de los ETF de Bitcoin, luego de "decisiones judiciales", dijo el jefe del regulador, Gary Gensler. Según sus palabras, actualmente la agencia está estudiando entre 8 y 12 propuestas de este tipo. La SEC rechazó la petición de Coinbase (NASDAQ:COIN) de desarrollar reglas para la industria de las criptomonedas. Según Gary Gensler, las leyes existentes se aplican a la industria y no hay nada en la industria que indique la necesidad de nuevas regulaciones.

Según una encuesta realizada por el corredor de criptomonedas Paxos, el 99% de las empresas de servicios financieros estadounidenses están explorando el uso de blockchain y criptomonedas. Al mismo tiempo, el 51% de los encuestados mencionó la volatilidad del mercado como el principal obstáculo para participar en proyectos relacionados con las criptomonedas.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico de los precios del BTC 4H, como se ha comenzado a formar una consolidación de los precios, en forma de canal bajista, desde el 5 de diciembre. En estos momentos, los precios se encuentran en el nivel de los $41 100, en un sentimiento de incertidumbre, ya que las últimas 3 velas de 4H son muy pequeñas.

Por el momento, el escenario principal es correctivo, pero para una caída hacia el límite inferior del canal bajista, cerca de la zona de $38 400-$38 000, los vendedores deben perforar y fijarse bajo la fuerte zona de soporte de $40 660- $40 000. Mientras que la primera resistencia para los compradores es $43 000-$43 450 y posteriormente $44 660.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.