Recuerde que el Bitcoin y otras monedas del TOP 10 por capitalización, ignoraron el crecimiento de los principales índices bursátiles de los EE. UU. el pasado miércoles. Pero su crecimiento continuo el jueves, empujando al BTC por encima del nivel de resistencia técnicamente fuerte de $31 200.
El optimismo de los inversores también puede haber sido alimentado por los informes de que Grayscale Investments, que administra el fondo criptográfico que cotiza en bolsa, más grande del mundo, está demandando a la SEC de los EE. UU, para permitir la creación de un ETF del Bitcoin en el mercado estadounidense.
Muchos inversores creen que la introducción del ETF del Bitcoin tiene el potencial de cambiar el curso de la historia del mercado de criptomonedas. Es muy probable que esto sea cierto, ya que los representantes más grandes del mundo de las finanzas, están tratando de obtener permiso para crear su propio ETF del Bitcoin, lo que a su vez indica un mayor interés en este instrumento entre los inversores institucionales.
Análisis técnico
El Bitcoin logró abrirse paso y fijarse por encima del borde superior de la tendencia plana entre los límites de $29 800 y $31 200. Esta es una buena noticia para los compradores, pero es importante tener en cuenta otro obstáculo en forma del nivel de resistencia en $32 000.
Dado todo esto, para desarrollar una ola de crecimiento más poderosa, que a su vez indicará la disposición de los compradores para continuar fortaleciéndose a largo plazo, se necesita un factor fundamental alcista fuerte. De hecho, en este momento, el Bitcoin se cotiza dentro de una zona de resistencia amplia y realmente fuerte entre los límites de $29 800 a $32 000. Solo un desglose y una fijación por encima de $32 000 abrirán el camino para un mayor crecimiento a largo plazo.