Crecimiento explosivo de BTC
El comienzo del invierno calendario marcó el final del "cripto-invierno", devolviendo las cotizaciones del Bitcoin por encima del importante nivel de resistencia técnica y al mismo tiempo psicológica de $40 000. Esto fue posible gracias a la aprobación pendiente de las solicitudes de la creación de un ETF de Bitcoin. Los inversores y comerciantes siguen siendo optimistas sobre el futuro, teniendo en cuenta en el precio de este activo de riesgo factores como la finalización de la subida de las tasas de interés clave de la Reserva Federal y la perspectiva de la aparición de un fondo de inversión al contado cotizado en bolsa.
Un factor importante para el mercado, sigue siendo el rápido crecimiento, que está impulsado por las expectativas. Y aunque de momento todo apunta a una alta probabilidad de que estas expectativas se cumplan, el riesgo sigue siendo elevado. Después de todo, si la Reserva Federal continúa insistiendo en la conveniencia de subir las tasas a principios de 2024 y la economía estadounidense no se desacelera, entonces un mayor crecimiento del BTC será un gran signo de interrogación. En este caso, sólo la aparición de un ETF de Bitcoin puede evitar que los precios del BTC reanuden su movimiento a la baja.
Análisis técnico
Las cotizaciones del BTC entraron en otra zona de resistencia técnica de entre los 41 000 y los 43 000 dólares. Por lo tanto, los compradores necesitan un motor de crecimiento adicional para desarrollar una ola de crecimiento más fuerte.
Hace apenas 4 o 5 semanas dijimos que, en el escenario más optimista, la primera aprobación de las solicitudes para la creación de un ETF de Bitcoin por parte de la SEC estaría más cerca de mediados de diciembre. Si esto no sucede, entonces la criptomoneda principal puede regresar al soporte más cercano en $38 300. Hasta este momento, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.
Hoy, los precios del BTC pueden formar una consolidación de los precios, antes de tomar otro impulso hacia los 43 000 dólares, los compradores han perdido su fortaleza y se encuentran atrapados entre los 41 000 y los 42 100 dólares.