🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

El ‘cáncer’ de la expansión monetaria infinita

Publicado 18.03.2019, 02:34 p.m
XAU/USD
-
XAG/USD
-
GC
-
SI
-
SBGI
-

La expansión (corrupción) monetaria es una trampa en la que los planeadores de políticas metieron al mundo desde hace años. Y cuando se pensaba que algún día la montaña de dinero sería menos grande, la Fed dice que este año dejará de reducir su hoja de balance y el BCE va a continuar con sus subastas de liquidez para reanimar artificialmente a la zona euro.

Jim Sinclair (NASDAQ:SBGI), un afamado especialista en metales preciosos, dice que estamos viviendo en una era de “QE (Quantitative Easing) al infinito” como una forma de fingir solvencia financiera y manejar la creciente deuda en el mundo.

Sinclair acuñó desde hace años el concepto llamado Gestión de Perspectivas Económicas (MOPE, por sus siglas en inglés), que no es más que la manipulación que hacen los gobiernos en los mercados, política económica y monetaria, para impulsar ciclos artificiales de crecimiento.

“MOPE no tiene capacidad para hacer crecer los fundamentos de las buenas condiciones comerciales. Más bien, el objetivo de MOPE ha sido recientemente, y siempre lo será, hacer crecer la deuda más allá de cualquier medida de lo razonable. Nuestros genios en las escuelas de posgrado de la Ivy League, el Tesoro de EU y la Reserva Federal están a punto de sufrir el impacto de sus vidas a mediados de 2019 cuando Von Mises, Ricardo y Smith se alcen sobre las cenizas de la codicia total, junto con la arrogancia económica”, dice en un correo electrónico enviado a clientes.

En otras palabras, la corrupción monetaria es la antítesis de la economía conservadora y de sus fundamentales, como el ahorro y la inversión productiva. Esta expansión al infinito está provocando desbalances en las economías y las empresas, al grado que los pasivos acumulados serán más grandes que los activos. Técnicamente, eso es estar en quiebra.

Pero solamente están retrasando el fin con más manipulación y con la complicidad de otros actores: “Los mercados accionarios de todo el mundo han estado celebrando la cancelación de la ley económica. La Escuela de Economía de Austria y todas las enseñanzas de David Ricardo y Alan Smith, han sido declaradas muertas. Además, el uso de la Inteligencia Artificial, operada por las computadoras más avanzadas, ha resultado en una manipulación del mercado tan grande que no existe un precedente histórico.”
Un día ese castillo de naipes se caerá y pocos podrán evitar el desastre financiero, solamente aquellos que efectivamente sigan los fundamentales económicos y entiendan que hay leyes inmutables que no pueden cambiarse.

“Si los mercados pudieran controlarse globalmente, las leyes de la economía podrían cancelarse y las depresiones y recesiones para siempre. Eso no es posible, y seremos testigos de esto muy pronto”, dice el especialista, quien da un consejo: “Sé tu propio banco central”. Esto quiere decir; acumulen oro como si no hubiera un mañana…y plata.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.