Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, presionaron al dólar USD, ya que este, confirmó un escenario moderadamente optimista. Powell, al momento de testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de ayer miércoles, dijo que podría llegar un momento, en este año, en el que sería apropiado recortar las tasas.
La flexibilización de la política monetaria, es un factor fundamental bajista para el dólar USD y como resultado, alcista para el par EUR/USD. Sin embargo, el mercado aún no ha recibido una señal claramente alcista para el par, ya que Jerome Powell se muestra bastante cauteloso ante una posible caída del dólar USD. Si su retórica en el Senado no cambia, entonces la actividad de los vendedores de la moneda estadounidense puede disminuir notablemente.
Análisis técnico
La actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia psicológica y al mismo tiempo técnica de 1.0900 sigue siendo muy débil, en la actualidad, los precios se encuentran alrededor de este nivel, en un momento de consolidación. Esta es una mala señal para los compradores, pero es importante recordar que los comerciantes están esperando el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Es por este motivo que observamos cautela en la actividad de los compradores.
El nivel de soporte intradiario más cercano es 1.0880. Hasta su perforación al sur, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.