El oro reanudó el crecimiento por encima de los $1,400 por onza, en un contexto de factores positivos, incluida la expectativa de alivio de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la disminución de las ganancias con los bonos del tesoro y los intentos del presidente norteamericano, Donald Trump, de realizar cambios del personal de cuadros y de la dirección en el Banco Central de los Estados Unidos.
El oro, como activo de “refugio”, se está negociando cerca de un máximo de 6 años, ya que los bancos centrales globales están ocupando una posición "de paz" y las tensiones geopolíticas y comerciales estimulan la demanda de un activo de "refugio".
Donald Trump nominó a Christopher Waller y Judy Shelton, quienes son defensores de tasas más bajas, para la junta directiva de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).
El oro Spot (al contado) creció en 1.4% a los $1,437.88 dólares USD por onza.
En caso de que el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sería reelegido como nuevo presidente de los Estados Unidos el próximo año, 2020, este no nombraría a Jerome Powell para un nuevo período como Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), a comunicado Ian Katz de “Capital Alpha Partners” y agregó que Christopher Waller y Judy Shelton pueden liderar el Banco Central de los Estados Unidos.
El hecho de que el oro se negocie por encima de los $1,400 dólares USD por onza, sugiere que la demanda se mantiene saludable.
Los fondos respaldados por las bolsas, garantizados en oro, se han hundido, pero se mantienen cerca del máximo desde 2013.
El índice del dólar $INDEX, volvió a caer y el rendimiento de los bonos del tesoro alcanzó un mínimo desde el mes de noviembre del año 2016. La plata, spot, creció en un 0,1%, el platino - un 0,1%, y el paladio cayó en un 0,1%.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.