- Paypal (NASDAQ:PYPL) presentó resultados inferiores a los estimados al 4T21, además realizó una revisión a la baja a su guía de crecimiento para el 2022.
- Ambas noticias provocaron una importante caída en la sesión de -24.6%. Pero desde el máximo observado en agosto del 2021, el ajuste es cercano al -57.0%.
- Como hemos mencionado en diversas ocasiones, el sector ha estado presentado revisiones a sus expectativas para este 2022.
PayPal Presenta un Reporte por Debajo a lo Estimado
Paypal presentó sus resultados al 4T21 con un aumento en los ingresos de 13.8%, sin embargo, en términos de utilidades el resultado estuvo -14.5% por debajo al estimado. Los resultados consideraron un retroceso en el gasto de los consumidores de bajos ingresos, cambios en algunas estrategias de captación de clientes, entre otros efectos. Adicionalmente, la emisora realizó una revisión a su guía 2022, ya que prevé un aumento de sus ingresos del 6.0% entre enero y marzo, por debajo del 11.7% que estimaban los analistas. Ambas noticias provocaron una importante caída en la sesión de -24.6%. Si consideramos el máximo observado en agosto del 2021, el ajuste es cercano al -57.0%.
Diversas Empresas Estarán Revisando Guía de Crecimiento para el 2022
Al igual que Paypal, diversas empresas han realizado revisiones a sus guías de crecimiento para el 2022, ya sea por el efecto de una base comparable difícil del 2021, o en algunos casos por un enfoque más modesto en el consumo. Previo a Paypal, Netflix (NASDAQ:NFLX) realizó una revisión a su expectativa de suscriptores (con el efecto intrínseco en la Utilidad Neta) para este arranque del 2022, argumentando un entorno conservador. Es bueno recordar que en el sector de pagos, en trimestres previos Visa (NYSE:V) y Mastercard (NYSE:MA) anunciaban modestos resultados para los próximos trimestres, aspecto por el cual hemos mantenido cautela en el sector.
Expectativas de la Emisora para este 2022
Desde nuestra perspectiva, el sector donde participa Paypal presenta retos en este 2022, ya que el efecto de una elevada inflación podría generar una reducción en el gasto de los consumidores, además las actuales afectaciones de las cadenas de suministros generan cambios en los pagos electrónicos. Ante las revisiones a las expectativas, los especialistas redujeron su PO a $170.0 desde $200.0 para finales del 2022, destacando que este nivel implica una reducción del 15.0%. Con el nuevo PO, se considera un potencial de rendimiento de 28.0%, pero de corto plazo podría mantenerse la volatilidad en la emisora.