Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar retrocede frente a las principales monedas

Publicado 02.12.2021, 08:05 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

• El dólar inicia la sesión operando a la baja, mientras los inversionistas mantienen cautela a la espera de pistas sobre la amenaza que representa la variante del coronavirus Ómicron y la velocidad a la que la Reserva Federal reducirá sus estímulos. Al respecto, mañana se publicará el informe del mercado laboral de noviembre de EE.UU., el cual pudiera elevar las expectativas de que se acelere la reducción de la compra de activos por parte de la Fed, si se reporta una creación de empleo mayor a la estimada.
• El peso se aprecia debido a la debilidad del dólar y frente a la expectativa de que un posible deterioro de la pandemia evite un retiro anticipado de los estímulos monetarios otorgados por los principales bancos centrales del mundo.

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $21.48 unidades, con una depreciación de 0.21% (4.47 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $21.28 y un máximo en $21.51 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $21.10 y $21.55 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $21.00 y de resistencia en $21.60 pesos por dólar.
• Las ventas al público de vehículos ligeros sumaron 82,829 unidades en noviembre, lo que implica una disminución de 13.5% a/a o 12,878 autos menos. Con ello, las ventas fueron las menores en once años para un mes de octubre.
• Ayer la CONASAMI anunció que el salario mínimo aumentará en 22% el próximo año, lo que implicaría un nuevo máximo en el sexenio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.132 unidades, con una depreciación de 0.14% (0.16 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.131 y un máximo de $1.135 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.130 y $1.138 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.129 y de resistencia en $1.139 unidades.
• La inflación al productor de la Eurozona de octubre aumentó a 5.4% respecto al mes anterior, el mayor nivel desde enero de 1995, ubicándose muy por encima de las expectativas del mercado de un aumento de 3.5%. Sobre una base anual, los precios al productor subieron 21.9%, la mayor variación registrada.

Índice DXY

• El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó a 222 mil en la semana pasada, desde un mínimo de cinco décadas de 194 mil en el período anterior, ubicándose por debajo de las expectativas del mercado de 240 mil. El indicador se acercó a su promedio semanal registrado previo a la pandemia, de alrededor de 220 mil, lo que refleja la recuperación continua en el mercado laboral.
• Ayer, Jerome Powell reiteró su mensaje de que el Fed considerará acelerar el tapering en su reunión del 14 al 15 diciembre. En este contexto, la atención de hoy se mantendrá en las intervenciones de los funcionarios del FOMC, Bostic, Daly y Quarles.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.