El índice del dominio de la principal moneda criptográfica, Bitcoin, no puede permanecer tan alto durante mucho tiempo y pronto comenzará a disminuir, después de muchos análisis, los especialistas de este mercado han llegado a esta conclusión.
Los inversores están comenzando gradualmente a cambiar su dirección a monedas criptográficas alternativas, que se pueden comprar a precios más bajos.
Se ha pronosticado que, en última instancia, el dominio del BTC volverá al rango de 50-60%. Los analistas pronostican este escenario, ya que el dominio del BTC estuvo por debajo del 60% durante un largo período de tiempo, desde mayo de 2017 hasta junio de 2019.
Solo en la segunda mitad del verano hubo una tendencia a un fuerte aumento en el índice de dominancia de la moneda digital más grande. Este indicador superó el 70% esta semana.
Algunos partidarios del BTC, están convencidos de que los altcoins nunca recibirán el apoyo de los inversores y tendrán una existencia miserable.
Sin embargo, no todos comparten este punto de vista. En el corto plazo, la tasa de dominancia seguirá siendo alta, pero inevitablemente comenzará a disminuir, como han señalado muchos analistas.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico de Fibo Group, BTC.H4 como el precio de las cotizaciones, desde el lunes 2 de septiembre, comienzos de esta semana, se ha fijado en un corredor horizontal, en entre rangos de 10265 y 10800, en esta situación es muy difícil realizar un pronóstico de un futuro movimiento unidireccional de los precios, solamente podemos hablar de un escenario bajista en caso de la perforación y fijación del nivel de soporte 10265 con objetivo posterior en el nivel de resistencia psicológico 10 000 y posteriormente, si le basta fuerzas a los vendedores, el siguiente objetivo es 9290.
En caso de un rompimiento y fijación de los precios sobre el nivel de resistencia 10800, se podría hablar de un escenario alcista con objetivo en 11400 y posteriormente al área de resistencia 12000 – 12270.
Mi opinión muy personal es que podría dominar el escenario bajista, apoyado por el oscilador estocástico, donde la línea principal (azul) y la línea de la señal (roja) se han cruzado y se dirigen a la zona de ventas.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.