Resultados comerciales anteriores
Ayer martes el euro cerró en caída frente al dólar. El derrumbe de la libra esterlina alcanzó el mínimo de los últimos 31 años provocando un aumento en la demanda de valores refugio – yen japonés, oro y bonos de EE.UU. Al cierre del día comercial, el euro era cotizado en 1.1062. El curso del par GBPUSD cayó alcanzando el nivel del año 1985.
Expectativas para el día de hoy
En la sesión comercial de Asia el curso del par GBPUSD cayó hasta 1.2791. Después de caer un 4% trató de encontrar apoyo cerca de 1.28. Por la mañana la libra era cotizada en 1.2882. Hoy es miércoles, por lo que la atención de los traders estará en las actas de la reunión del FOMC de EE.UU. las cuales serán publicadas hoy por la tarde. Después el centro de atención estará en la publicación de los datos de la tasa de desempleo para junio, que serán publicados el viernes.
Hoy miércoles en el par EURUSD espero la formación del patrón parecido a la forma V alcanzando el mínimo de 1.1028. Este mínimo puede ser menor de lo indicado. También es necesario dar seguimiento a la dinámica del par de cruce EURGBP. Si este inicia una fase de corrección, la libra podría tomar ventaja e iniciar un movimiento de corrección después de la caída de ayer. Nivel de resistencia – 1,1088.
Principales Noticias
Hoy por la mañana se realizaron las declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE; en EE.UU y Canadá se publicarán los datos de la balanza comercial para mayo; En EE.UU. se publicará el PMI de servicios y el indicador ISM de empleo en el sector no manufacturero para junio, además se esperan las declaraciones de Tarullo y Dudley, miembros del FOMC.
Análisis Técnico
Previsto para hoy: mínimo – 1.1028, máximo – 1.1065, cierre en – 1.1052.
La línea de balance LB no logró detener al euro de la caída. En el contexto del fortalecimiento general del dólar el euro cayó hasta 1.1035, tomando en consideración el día de hoy. El precio se encuentra entre la zona de 112 y 135 grados. Esta en punto pivote, es por eso que a los 135 grados espero un rebote de los precios. Podría ignorar la caída del euro hasta 1.1027, pero el par EURGBP ha iniciado una fase de corrección. Si mis prediciones resultan ser ciertas, entonces el par ejercerá presión sobre el euro en el par EURUSD.