El FMI trabaja en la creación de una plataforma global para las CBDC. Así lo confirmó la presidenta del Fondo Monetario Internacional que indicó que buscan “interoperabilidad” entre los países que usan monedas digitales de banco central.
Así lo dijo Georgieva durante una conferencia celebrada en Rabat, Marruecos. De acuerdo con la funcionaria, debe haber “interoperabilidad” entre los países que usarán las CBDC para poder cumplir con sus compromisos internacionales.
Según la titular del FMI, las CBDC “no deben ser propuestas nacionales fragmentadas”. La búsqueda de la entidad es que haya transacciones “más eficientes y justas”, y que para ello hacen falta sistemas de pago digital capaces de conectar a los países.
En cuánto a que sucederá si no se llega a un acuerdo común para las CBDC que permita la interoperabilidad global, y no se crea una plataforma común para su usabilidad, existirá un vacío “que probablemente sería llenado por las criptomonedas”.
Cabe resaltar que una CBDC por sus siglas en inglés (Central Bank Digital Currency), es una nueva forma de dinero emitida de forma electrónica por un banco central. A diferencia de las criptomonedas que son descentralizadas, acá hay una entidad que regula su emisión y funcionamiento como pasa con las monedas fiduciarias.