Último minuto
0

El fraude de los congresos blockchain y criptomonedas

Por Eloisa CadenasCriptomonedas02.05.2018 06:00
mx.investing.com/analysis/el-fraude-de-los-congresos-blockchain-y-criptomonedas-200199733
El fraude de los congresos blockchain y criptomonedas
Por Eloisa Cadenas   |  02.05.2018 06:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Recientemente llegó a mi bandeja de entrada un mensaje de un usuario llamado “Marcel Campsteyn” quien me explicaba que se realizaría el próximo 11 y 12 de mayor el “Congreso latinoamericano de innovación con milllenials” en la Ciudad de México y en donde existiría una parte dedicada a la blockchain:

“Buenas tardes Eloisa. Me acabo de unir al grupo de Bitcoin. Viajaré a México en breve porque voy a realizar el CONGRESO LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN CON MILLENNIALS. El congreso tendrá un componente muy fuerte de blockchain. Estarán conmigo, entre otros: -AMAZON: Presidente AWS México. -GOOGLE: Manager BD Latinoamérica. -WALT DISNEY: VP Marketing... y varios ejecutivos más de este calibre. Además estarán como mis invitados especiales: DORIAN SATOSHI NAKAMOTO: Presunto Creador de Blockchain y Bitcoin…”, escribió.

El primer aspecto “extraño” se da con la mención al famoso hombre de 65 años llamado Dorian Satoshi Nakamoto, supuesto creador de bitcoin señalado así por la publicación de Newsweek, ya que ha declarado de manera recurrente que él no tiene (ni tuvo) absolutamente nada qué ver con bitcoin y ha demostrado incluso, que su situación financiera es “complicada”. Por ello, resulta inconsistente que el invitado “estrella” se asuma con una situación económicamente inestable, sobre todo cuando los asistentes interesados podrían pensar que Dorian recibe ganancias considerables si se sabe que el costo por persona para la asistencia a dicho evento es de US $1,995 dólares.

Después de reflexionar algunos segundos mientras degustaba una taza de café, me pareció “fantástico” que el supuesto organizador del evento, teniendo como invitados especiales a importantes figuras como los CEO’s de Amazon (NASDAQ:AMZN), Google (NASDAQ:GOOGL) y Walt Disney (NYSE:DIS) y de otras “grandes” compañías, contactara a esta humilde usuaria de Facebook (NASDAQ:FB) para promover un evento que, por las características que menciona, no podría tener una inversión en publicidad menor a los US $10 mil dólares.

Posteriormente, esta persona me contactó personalmente la cual, por respeto, dejé que expresara todas sus “propuestas”. Ubicado en Madrid (dicho por él) y con un acento más parecido al colombiano, describió las aparentes actividades del evento con un detalle “sublime”, casi “conmovedor”. Indicó que, para la conferencia abrirían cupo para 100 personas para la fecha del 11 de mayo:
…abriremos 100 cupos para las primeras 100 personas en México que quieran asistir, el Viernes 11 de Mayo de 11:00 a 13:00 en la "Torre BBVA (MC:BBVA) Bancomer" en CDMX. La entrada tendrá 2 valores: MXN$ 1,000 y MXN$ 8,000”.

El evento señala a BBVA Bancomer como uno de los patrocinadores, por lo que me di a la tarea de contactar a la empresa el 1 de mayo del presente año, para verificar la información a lo que respondieron a través de su cuenta oficial:

“…Te comentamos que este mensaje no forma parte de los eventos Bancomer, por lo que te sugerimos no brindar ninguna información ni realizar algún procedimiento, adicional, te informamos que puedes validar los eventos en redes sociales ya que son publicados. AMG".

Aunado a lo anterior, resulta verdaderamente maravillosa la oferta que ofrecen puesto que, de los US 1,995 dólares es decir, MXN $37,757.63 pesos aproximadamente que se cobra por el evento, se reduzca la cuota a MXN $1,000; es decir, un “maravilloso” descuento de ¡MXN $36,000!. El pago se hace a través de la página en internet https://www.2checkout.com/checkout/purchase a nombre de “The Business Factory – TBF” con el concepto “Asistencia Congreso” y sin mayor información. Lo anterior también resulta sospechoso considerando que la mayoría de los organizadores de estos magnos eventos incorporan dentro sus sitios, el registro y pago. Y no conformes, también hacen la invitación al pago con criptoactivos a través de la plataforma de Coinbase.

Poniéndonos serios y dejando de lado la ironía de los últimos párrafos, lo que se observa es una forma más para seguir estafando en nombre de los criptoactivos. Si bien es cierto, los esquemas piramidales con rendimientos suculentos como Airbit o OneCoin que lucran con criptoactivos han tenido un mayor seguimiento por parte de las autoridades, los delincuentes y oportunistas encontrarán nuevas formas para conseguir nuevas víctimas y aprovecharse del desconocimiento. Y aunque no descarto ser víctima de mi paranoia y probablemente estar emitiendo un mal juicio (cosa que tampoco juzgo después de todos los usos inadecuados que se han dado con bitcoin y demás criptomonedas), insisto en la importancia de verificar en todo momento la información que llega a nuestros correos o redes sociales, y que todos aquellos que estemos vinculados de manera seria con el mundo “crypto”, no dudemos en investigar y denunciar a todo aquél que pretenda aprovecharse.

El fraude de los congresos blockchain y criptomonedas
 

Artículos relacionados

El fraude de los congresos blockchain y criptomonedas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email