GBP/USD se volvió bajista el miércoles después de ser rechazado en 1.28 el día anterior. No es la primera vez que el par ha sido rechazado en ese nivel, lo que sugiere que se ha convertido en una especie de barrera psicológica, en la que los compradores necesitan mostrar un mayor compromiso para superarla.
Gráfico diario de GBP/USD
El rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.
La reversión se produjo en parte debido al repunte del dólar estadounidense, pero otros pares de GBP también tuvieron dificultades para generar impulso alcista. Los comentarios agresivos de los miembros del FOMC han reavivado el rally del dólar en las últimas semanas después de una tendencia bajista durante la mayor parte de los últimos dos meses. Neel Kashkari, presidente del Banco Federal de Minneapolis, dijo el martes: "No creo que nadie haya descartado totalmente los aumentos de tasas. Creo que las probabilidades de que aumentemos las tasas son bastante bajas, pero no quiero descartar nada." Este es solo el último de una serie de comentarios de los oradores de la Fed que han llevado a los mercados a descartar las esperanzas de recortes de tasas este año.
Las probabilidades de recortes de tasas han caído de seis recortes de 25 puntos básicos en 2024 a principios de año, a solo uno, ahora esperado entre noviembre y diciembre. Pero si los datos continúan mostrando resistencia, estas probabilidades probablemente disminuirán aún más.
La realización de que la Reserva Federal no iba a comenzar a recortar tan pronto como llegara el nuevo año fue el principal impulsor detrás de la fortaleza del dólar estadounidense durante los primeros cuatro meses del año, ya que los diferenciales de tasas jugaron a favor de la moneda estadounidense. Pero las expectativas de recortes de tasas también se han retrasado en otros lugares, incluyendo Europa y el Reino Unido. Esto llevó a ajustes en los diferenciales de tasas a medida que los swaps de índice nocturno comenzaron a descontar los recortes de tasas del BCE y del BoE, afectando al dólar y permitiendo que pares como EUR/USD y GBP/USD recuperaran algo de impulso alcista.
Mirando hacia adelante, el catalizador principal para los pares de USD será el dato del índice PCE que se publicará el viernes. Se espera que la cifra se mantenga mayormente sin cambios siguiendo su tendencia anual, pero cualquier sorpresa podría generar algo de volatilidad. La continua resistencia a las expectativas de recortes de tasas en los EE. UU. podría solidificar la reversión en el dólar, afectando al GBP/USD.
El par parece mantener algo de apetito alcista ya que la caída del miércoles se profundizó durante la sesión asiática del jueves pero rápidamente revirtió al alza cuando los operadores se conectaron en Londres el jueves por la mañana. GBP/USD ahora está contenido justo por debajo del 61.8% de Fibonacci (1.2718) esperando más impulso para romper al alza. La configuración actual sugiere que el camino de menor resistencia sigue siendo al alza con cualquier retroceso esperado como correcciones técnicas con toma limitada siempre que el par se mantenga por encima de 1.2643. Más allá de este nivel, la línea de tendencia ascendente desde los mínimos del 22 de abril y del 9 de mayo podría ofrecer soporte alrededor de 1.2620, antes de que el siguiente Fibonacci entre en juego en 1.2588.
AVISO DE RIESGO
Capital Com es un proveedor de servicios solo de ejecución. El material proporcionado en este artículo es solo para fines informativos y no debe entenderse como asesoramiento de inversión. Cualquier opinión que pueda ser proporcionada en esta página no constituye una recomendación por parte de Capital Com o sus agentes. No hacemos ninguna representación ni garantía sobre la precisión o la integridad de la información que se proporciona en esta página. Si confía en la información de esta página, lo hace totalmente bajo su propio riesgo.