Luego de un comienzo de semana negativo, la bolsa porteña se recupera y sube un 4,77% en la mitad de la sesión. En los últimos tres meses, a pesar de la incertidumbre existente sobre la política económica que aplicará el nuevo gobierno, el índice de Buenos Aires se revalorizó más de un 48%.
En sintonía con el mercado local, todas las empresas argentinas que cotizan en el exterior están teniendo una jornada alcista. En un día verde también para las bolsas de valores internacionales, los ADR con mejor desempeño en en Wall Street son el Banco Macro (BA:BMA) (8,03%), Transportadora Gas del Sur (6,03%), Cresud (BA:CRES) Sacif (5,13%), Grupo Financiero Galicia (BA:GGAL) (4,90%), Pampa Energía (BA:PAMP) (4,64%) y el BBVA Banco Francés (NYSE:BBAR) (4,45%), entre otros.
ADR Argentina by TradingView
El dólar blue se vende a $69 y el Riesgo País bajó hasta los 2300 puntos
El dólar mayorista tuvo una jornada estable y cerró a $59,88 en el Mercado Único y Libre de Cambios. En los bancos privados, la divisa norteamericana se vende a $63.
En cuanto al mercado paralelo, el blue aumentó levemente y se consigue a $69 para la venta. El “dólar bolsa” opera en $73,06, mientras que el “contado con liquidación” (CCL) se comercializa en $75,50. En estos momentos, la brecha entre el mayorista y el CCL se encuentra en el 26%.
En sintonía con el optimismo de esta sesión financiera, el Riesgo País bajó un 3,10% y se ubicó en los 2332 puntos básicos. Con este retroceso del indicador elaborado por JP Morgan (NYSE:JPM), el índice se encuentra 200 unidades por debajo del récord en la gestión de Mauricio Macri.
Por su parte, el Banco Central (BCRA) no realizó modificaciones en los tipos de interés y mantuvo la tasa de las Leliq en 63%. Por decisión del Comité de Política Monetaria (COPOM), durante diciembre, la entidad presidida por Guido Sandleris no podrá recortar los intereses por debajo de los 63 puntos porcentuales.