🚀 Los valores de nuestra IA en junio se disparan con Adobe +18.1% en 11 días. No te pierdas las acciones de julio.Lista completa

El oro cae con fuerza y amenaza soporte crítico

Publicado 10.05.2022, 03:34 p.m
XAU/USD
-
GC
-

Los precios del oro cayeron bruscamente el martes, ya que el dólar estadounidense continuó fortaleciéndose a pesar del retroceso observado en los rendimientos de los Estados Unidos. XAU/USD cayó a $1,835 la onza, registrando su nivel más bajo en tres meses.

Aún así, los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, afirmando que el aumento de la tasa de 75 puntos base no está descartado "para siempre" y el estado de ánimo de aversión al riesgo ayudaron a impulsar el dólar.

Mientras tanto, la atención de los inversores se centra ahora en las cifras del índice de precios al consumidor de EE. UU. que se publicarán el miércoles. El consenso del mercado apunta a una tasa anual de inflación del 8,1% en abril, mientras que, excluyendo alimentos y energía, se espera que la inflación se sitúe en el 6%.

Si se confirman las expectativas, la inflación será más baja que en marzo, lo que respalda las perspectivas de que las presiones inflacionarias mundiales ya alcanzaron su punto máximo. Por otro lado, una lectura más alta de lo esperado podría impulsar la demanda y por consiguiente el precio del oro ya que los inversores podrían buscar cobertura contra la inflación.

Desde una perspectiva técnica, XAU/USD mantiene un sesgo bajista a corto plazo según los indicadores en el gráfico diario. El RSI y el MACD están ganando pendiente negativa por debajo de sus líneas medias, mientras que el precio amenaza con quebrar una línea de tendencia ascendente proveniente desde los mínimos de agosto de 2021 que converge con la media de 200 días alrededor de $1835, lo que lo convierte en un nivel de soporte crítico.

XAUUSD


Una pérdida de esta área probablemente aumentaría la presión bajista sobre el XAU/USD, enviando el precio al siguiente nivel de soporte en el nivel psicológico de $1800. Debajo de este último, el próximo objetivo se ve en la zona de $1780-50.

Por otro lado, el metal dorado necesita recuperar la media de 100 días en $1883 para aliviar la presión inmediata e intentar una recuperación hacia $1900.

Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.