Los precios del oro recortaron las pérdidas intradiarias durante la sesión de Nueva York tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
El oro al contado, XAU/USD, saltó desde un mínimo de dos semanas de alrededor de $1760 la onza hacia el área de $1780, recuperando algunas de sus pérdidas iniciales. Sin embargo, el metal registró una pérdida diaria del 0,4%.
Las últimas minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) revelaron que algunos participantes creían que la tasa de política debería permanecer en un "nivel suficientemente restrictivo" durante algún tiempo para garantizar que la inflación estuviera firmemente en camino de regreso al objetivo de la Fed del 2%.
Por otro lado, muchos miembros señalaron que también existía el riesgo de que el FOMC pudiera endurecer la postura de la política "más de lo necesario" para restaurar la estabilidad de precios.
En la reunión de julio, los funcionarios de la Fed votaron para aumentar su tasa de referencia en 75 puntos básicos por segunda reunión consecutiva, siendo el ritmo más rápido desde la década de 1980.
El dólar se debilitó a través del tablero después de las minutas, pero en general mantuvo las ganancias frente a la mayoría de los competidores. Al mismo tiempo, los rendimientos de EE.UU. retrocedieron a lo largo de la curva, y el de la nota a 10 años cayó a 2,879% desde un máximo diario de 2,919%.
Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD mantiene un sesgo bajista a corto plazo con el precio imprimiendo mínimos más bajos y máximos más bajos en base diaria, mientras que los indicadores técnicos apuntan a una disminución de la presión de compra en el gráfico diario. El RSI ha cruzado la línea media y apunta al sur, mientras que el MACD continúa imprimiendo barras verdes más bajas.
Aun así, XAU/USD ha vuelto a subir por encima de la media móvil de 20 días, que actúa como soporte inmediato en alrededor de $1765, seguido por la zona de $1750. Por otro lado, la primera resistencia se ve en la zona de $1785 y el nivel psicológico de $1800.
Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.