El fortalecimiento general del dólar estadounidense provocó fuertes ventas en el mercado de los metales preciosos, como resultado de lo cual, el precio del oro se derrumbó al área de soporte de $2004-$2012. Una ruptura del rango de precios marcado aumentará aun más el riesgo de una ola de caída más poderosa hacia $ 1977- $ 1972.
Es de destacar que la probabilidad de que la Reserva Federal de los EE.UU. suba la tasa de interés clave no ha aumentado, además, se está discutiendo activamente la finalización del ciclo actual de los aumentos. Sin embargo, el dólar estadounidense se fortaleció notablemente el pasado jueves y en consecuencia, el oro perdió precio.
Análisis técnico
Una clara señal bajista, es que el segundo máximo está muy por debajo del máximo establecido. Esta es la segunda señal bajista después de una sombra superior muy larga. Pero la incapacidad de los compradores de volver por encima de $2047 solo exacerbó la situación.
Una ruptura del nivel de soporte psicológico de $ 2000 podría desencadenar otra fuerte ola de ventas masivas. Y aunque una serie de factores fundamentales apuntan a una baja probabilidad de un escenario bajista, el análisis técnico señala una clara ventaja para los vendedores.
Dada la naturaleza multidireccional del análisis técnico y fundamental, esperamos un aumento significativo en la volatilidad comercial.