El dólar USD mantiene un tono de debilidad ante la estabilidad de los rendimientos y la suba en las bolsas, mientras el euro se encuentra en máximos semanales frente al franco suizo y la libra británica.
El par EUR/USD se encuentra con sesgo alcista intradiaria, testeando al nivel de 1.0055 asoma 1.0090.
El par EUR/USD está subiendo por segundo día en forma consecutiva, pero hoy en horas de la mañana ya los compradores se detuvieron bajo el nivel de resistencia 1.0055, el nivel más alto desde el viernes. Se mantiene cerca de los máximos con un tono alcista de muy corto plazo.
El dólar USD está retrocediendo en el mercado el martes, lo que le está dando apoyo al par EUR/USD para avanzar, aunque muy moderadamente. Esto sucede ante una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro y una suba en los mercados de renta variable.
A lo anterior se suma que el euro sigue fuerte. La moneda común además de subir contra el dólar USD, está en máximos en tres semanas contra el franco suizo y en más de un mes contra la libra. La continuidad de los comentarios a favor de seguir con las subas de las tasas en la Eurozona apoya al euro. El martes fueron los comentarios de Philip Lane.
En lo que respecta a los datos macroeconómicos, se conoció una caída de los índices de confianza económica de la Eurozona. Más adelante se conocerá la lectura preliminar de la inflación de Alemania del mes de agosto. Desde los EE.UU. se publicarán los datos del índice de precios de las viviendas y de la confianza del consumidor.
El par EUR/USD tiene un sesgo alcista en el muy corto plazo y de continuar sobre 1.0055, podría apuntar a más ganancias, con objetivo en la zona de 1.0100-1.0120, mientras que una caída por debajo de 0.9910, anticiparía mayor debilidad y una prueba de 0.9860 en primer lugar.