El par EURUSD vuelve a estar bajo presión bajista.
El dólar comienza la semana con firmeza, con el índice del dólar por encima de 107.00.
Las ventas minoristas italianas serán el centro de atención más tarde en la sesión europea.
La moneda europea se ve sometida a una renovada y bastante fuerte presión a la baja y arrastra al par EURUSD cerca de la zona de 1.0100 el lunes.
El par EUR/USD se debilita por la recuperación del dólar USD
El par EUR/USD comienza la semana a la defensiva y entra en su tercera semana consecutiva con pérdidas, en medio de la reanudación del fuerte impulso alcista en torno al dólar estadounidense.
De hecho, las nuevas ganancias del dólar vienen de la mano de las expectativas de la continuación del ciclo de las subidas agresivas de la Fed, tras otro buen dato de las nóminas no agrícolas NFP de los EE.UU. del mes de junio (+372.000 empleos). Estos resultados, al mismo tiempo, parecen haber aliviado la efervescencia en torno a un posible "aterrizaje duro" de la economía estadounidense.
En el mercado monetario alemán, los rendimientos del Bund a 10 años bajaron un poco el lunes, en línea con el comportamiento del mercado de los bonos estadounidense.
En lo referente a lo datos económicos, la única publicación destacable en el viejo continente serán las ventas minoristas italianas del mes de mayo. Al otro lado del Atlántico, se publicarán un par de subastas de letras a corto plazo y el discurso de J. Williams, gobernador de la Fed de Nueva York.
¿Qué podemos esperar en torno al EUR?
Los vendedores mantienen al par bajo una fuerte presión y la aceleración de la bajada abre la puerta a una probable visita al nivel de la paridad más pronto que tarde.
Mientras tanto, la acción del precio en torno a la moneda común sigue la creciente especulación sobre una probable recesión en la zona euro, la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas, los temores de fragmentación y la divergencia de la política monetaria entre la Fed y el BCE.