El par EURUSD rondaba la región de los 1.0710 durante las primeras horas de la sesión comercial europea del jueves, luchando por continuar moviéndose en territorio positivo, en medio de la debilidad del dólar estadounidense USD. El nivel psicológico de los 1.0700 actúa como un nivel de soporte inmediato para el par EURUSD.
Una ruptura firme por debajo de este último nivel podría empujar al par a buscar un soporte adicional en torno a la media móvil exponencial EMA de 26 días en 1.0680, seguido por el nivel de 1.063, muy cerca de EMA 200 y por último a su objetivo técnico de los 1.0600.
El par podría volver a visitar el nivel de los 1.0750 alineado con el máximo semanal en 1.0756. Una ruptura firme por encima de ese nivel podría dar soporte al par.
Las líneas del oscilador estocástico se posicionan en la zona de compras, indicando un impulso alcista en el par y refleja un fuerte sentimiento del mercado para el par, reforzando aún más las perspectivas positivas.
Por otra parte, el escenario alternativo es bajista, como se puede apreciar en el grafico del TF 4H, se ha formado una consolidación de los precios, en un movimiento alcista, en forma de canal descendente, pero debemos brindarle atención a este canal, que pudiese ser un cambio del sentimiento de los precios, de alcista a bajista.