Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)
El cruce euro-dólar (EURUSD) logró atravesar el nivel de 1,2500 durante la conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, antes de retroceder un poco, y luego volver a subir. En el pasado, los grandes niveles redondos han demostrado ser puntos importantes para este par de divisas, aunque el siguiente nivel importante de Fibonacci no está hasta poco menos de 1,2600.
Este viernes tenemos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hablando en Davos y la próxima semana veremos una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), así como el discurso del Estado de la Unión de Trump.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD)
El kiwi (la divisa de Nueva Zelanda) cayó por el feo dato del IPC publicado durante la noche, pero se recuperó parcialmente frente al dólar estadounidense, que sufrió fuertes dificultades durante el camino, un testamento de la magnitud de la debilidad del billete verde. La osadía del candelabro de la estrella fugaz de ayer se echará a perder si no logramos un cierre más débil hoy y mañana. El primer objetivo principal en una consolidación real podría ser la media móvil de 200 días que sube por encima de 0,7125 en estos momentos.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD)
Otra forma de expresar la desventaja del kiwi a raíz de los débiles datos del CPI de Nueva Zelanda podría ser a través del par dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD), que una vez más está mirando hacia abajo del nivel de 1,1000 después de rebotar con fuerza desde los mínimos esta semana. Los alcistas y los bajistas se han sentido frustrados aquí recientemente, pero el enfoque cambia al alza si se pueden sacar los pivotes al alza en 1,1003 y 1,1053.
Fuente: DIF Markets