Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Peso Busca Recuperar Terreno al Final de la Semana

Publicado 23.02.2024, 08:35 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende la apreciación observada más temprano y se posiciona en el 2° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. El día de hoy, se debilitó a alrededor de 17,12 por dólar en febrero, un mínimo de una semana en medio de crecientes señales de que el banco central mexicano debe realizar un inminente recorte de tasas. Sin embargo, la tendencia bajista del dólar está impulsando nuevamente al Peso para recuperar las ganancias registradas a mitad de la semana.

El dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja aunque actualmente presenta un repunte. El día de hoy, el índice cayó hasta la marca de 103.80 mientras los mercados asimilan comentarios de un miembro de la FED, el cual indicó que el banco central podría comenzar a recortar las tasas de interés mucho más tarde de lo que espera el mercado. El gobernador de la FED, Christopher Waller, dijo el jueves por la noche que la Reserva Federal debería retrasar los recortes de tasas al menos un par de meses más para ver si el informe de inflación de enero fue una casualidad y que la Reserva Federal todavía está en camino hacia su meta de inflación. Añadió que actuar demasiado pronto podría desperdiciar el progreso del banco central en materia de inflación y arriesgar un daño considerable a la economía.

USD/MXN SPOT

Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $17.15 y un mínimo en $17.06 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $17.03 y $17.15 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $17.00 y de resistencia en $17.20. Las actas de la última reunión de Banxico mostraron que las autoridades acordaron que podría ser adecuado reducir las tasas de interés en su próxima reunión de marzo, dependiendo de los datos disponibles. Tal medida marcaría el primer recorte del banco central desde que subió las tasas de interés a un nivel récord del 11.25% en marzo de 2023. Los nuevos datos, que apuntan a una disminución de las presiones inflacionarias, respaldaron el contexto ideal para una política monetaria más acomodaticia, con la tasa de inflación general a mitad de mes cayendo más de lo esperado hasta el 4.45% en febrero.

EUR/USD SPOT

Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.081 y $1.086 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.080 y de resistencia en $1.087 unidades.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.