• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano sale de la tendencia lateral observada previa a la apertura y se posiciona en el 4° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. El día de hoy, el peso Continúo con el optimismo de las sesiones anteriores y extendió su avance hasta el nivel de $16.83, impulsado por una confianza del consumidor local estable durante abril y manteniendo la atención a la cifra de inflación del jueves.
• El dólar, medido a través del índice DXY, abre al alza por encima de la marca de 105.0 aunque recorta las ganancias a la espera de los comentarios de Neel Kashkari, presidente de la FED de Minneapolis, para poder obtener alguna pista sobre la trayectoria de política monetaria de la Reserva Federal.
• El día de ayer, John Williams (presidente de la FED de Nueva York) afirmó que las decisiones de recorte de las tasas de interés se basarán en los datos entrantes, mientras que el presidente de la FED de Richmond (Thomas Barkin) expresó su confianza en que la inflación disminuirá al 2% a medida que se materialicen todos los efectos de las tasas más altas.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $16.89 y un mínimo en $16.83 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $16.80 y $16.93 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $16.75 y de resistencia en $17.00.
La confianza del consumidor de abril en México se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior en 47.3, manteniéndose en el nivel más alto desde febrero de 2019 y extendiendo la resistencia del consumidor mexicano a la histórica campaña de ajuste de Banxico. La evaluación de la situación financiera de los hogares se mantuvo sin cambios, aunque el optimismo sobre la situación financiera personal en los próximos 12 meses disminuyó 0.9 puntos. Mientras tanto, la evaluación del contexto macroeconómico de México mejoró ligeramente en 0.3 puntos.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.075 y $1.079 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.074 y de resistencia en $1.080 unidades.