El peso se negoció el lunes con moderada volatilidad al fluctuar entre 15.37 y 15.53.
La moneda tuvo una sesión de alta volatilidad en la que veía con nerviosismo el buen resultado del ISM manufacturero y el gasto en construcción al superar las previsiones de los analistas y mantuvo la idea de que la Fed podría adelantar el alza en las tasas de interés.
Dichas cifras y el aumento en la cautela en Grecia evitaron que un PCE subyacente, que es el indicador favorito de la Fed para medir la inflación, resultó debajo de las previsiones del mercado.
En Grecia no se lograron los acuerdos prometidos el domingo, y aceleró el repunte para el dólar, aunque en algún momento se rumoreaba que podría llegar el acuerdo durante la sesión, aunque no se tuvo nada. La semana que será de las más activas en información económica antes del comunicado de política monetaria de la Fed advierte mayor volatilidad, aunque los indicadores técnicos sugieren que esta se dará con movimientos alcistas para el dólar.
El peso terminó el lunes con una pérdida de 10.20 centavos al ubicarse en 15.491 según el Banxico.
ANALISIS TÉCNICO
Expectativa Dólar: Alza
El peso USD/MXN siguió sobre su promedio móvil de un mes en 15.283, y mantienen vigente la señal alcista a la zona de 15.57 a 15.64, aunque un regreso al cierre debajo del 15.38 podría reactivar el escenario de apreciación a 15.32.
En gráfico semanal sigue la señal alcistas que sugiere precaución.
Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares se activaría si llega sobre 15.716.
A SEGUIR:
El martes conoceremos en Europa la inflación de mayo, en EU las órdenes de fábricas y venta total de autos, mientras que por la tarde se conocerá en China el PMI de servicios.