🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

El peso mexicano finaliza la sesión en $18.77 spot

Publicado 30.01.2023, 05:34 p.m
USD/MXN
-
US500
-
DJI
-
GM
-
GOOGL
-
QCOM
-
AAPL
-
AMZN
-
PFE
-
CL
-
IXIC
-
CYDSASAA
-
PEOLES
-
GOOG
-

Cierre de Mercados

En sesión de escaso movimientos, el peso mexicano finaliza la sesión en $18.77 spot, manteniendo el mismo nivel respecto del viernes.

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal este miércoles eclipsa el resto de las referencias económicas, al tratarse del primer encuentro del año. Esto, mientras avanza la temporada de reportes trimestrales en la economía estadounidense.

A pesar de que los operadores han descontado un alza de 25 puntos base en la tasa de fondeo de la Fed, los temores giran alrededor de la intervención de su presidente, Jerome Powell, quién podría mostrarse más hawkish de lo que les gustaría a los mercados. En ese sentido, es poco probable que Powell anuncie una pausa en el ciclo al alza de la tasa de interés.

En la semana, los mercados financieros estarán al pendiente también este jueves de las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

Por otro lado, en la sesión estadounidense los inversionistas de renta variable parece que han aprovechado para tomar utilidades en una semana donde alrededor de 100 firmas del S&P500 reportan resultados trimestrales; entre ellas las grandes tecnológicas: Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Meta, Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL). Además de otras compañías relevantes como Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Pfizer (NYSE:PFE) y General Motors (NYSE:GM).

En materia económica, en Estados Unidos el indicador de la actividad manufacturera de la Fed de Dallas cayó menos de la esperado en enero, a -8.4 frente al -15.0 anticipado, y una mejor lectura desde el -20.0 del mes previo.

Sobre los precios del petróleo, los operadores se mantienen atentos de las cifras económicas de China (PMI) esta tarde y la reunión de la OPEP+ el próximo miércoles. Mientras tanto, la referencia de crudo WTI retrocedió 2.23% a 77.90 dólares por barril.

Por último, la bolsa mexicana de valores, en línea con sus pares estadounidenses, disminuyó 0.46%.

Mercado Accionario

El IPC finalizó la primera sesión de la semana en 54,521 puntos, con una baja de 0.46% respecto al cierre del viernes. Las emisoras con las mayores minusvalías fueron: OMA, GAP, ASUR, PEÑOLES (BMV:PEOLES) y ELEKTRA (BMV:CYDSASAA). Las empresas con mejores rendimientos en el día fueron: GFINBUR, MEGA, BBAJIO, QUÁLITAS y LIVEPOL.

Los principales índices bursátiles en Estados Unidos concluyeron con rendimientos negativos. El Nasdaq disminuyó 1.96%, el S&P 500 bajó 1.30% y el Promedio Industrial Dow Jones descendió 0.77%.  Los sectores del S&P 500 que tuvieron los mayores retrocesos fueron: Energía, Tecnología de la Información y Consumo discrecional.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $18.75 y $18.81 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.77 por dólar, prácticamente el mismo nivel respecto al cierre del viernes.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias serán de: la Eurozona, PIB trimestral preliminar (4:00am); de México, estimación oportuna del PIB (6:00am) y de Estados Unidos, índice de confianza del consumidor (9:00am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $18.80 spot.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.