⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

El peso mexicano parece estabilizarse alrededor de los $16.95

Publicado 17.04.2024, 08:05 a.m
USD/MXN
-
PG
-
NFLX
-

El peso mexicano parece estabilizarse alrededor de los $16.95 spot, después de un inicio de semana complicado para la moneda, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de la especulación sobre los recortes a las tasas de interés por pate de la Fed, después de las declaraciones de ayer de Powell donde pide más tiempo del esperado para tener confianza sobre el control de la inflación. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $16.85 y $17.05 spot ($1.060 y $1.068).

Tras el ataque de Irán a Israel este fin de semana, los inversionistas parecen tener claro que habrá una respuesta israelí, aunque la incertidumbre radica en cómo y cuándo será.

Aunque los aliados de Israel están presionando para que se dé una respuesta diplomática, parece que Israel está considerando una acción más directa. Si este es el caso, significa que esta incertidumbre y tensión persistirán durante bastante tiempo.

En el mejor de los casos, se especula que probablemente sea de forma 'quirúrgica', atacando bases militares de los grupos terroristas afines a Irán, evitando de este modo arremeter directamente al país asiático.

Como termina sucediendo en la mayoría de los conflictos geopolíticos, el mercado termina acostumbrándose a ello y el impacto cada vez, conforme avanzan los días, es más limitado, hasta tener noticias concretas de posibles escalada en las tensiones.

El otro gran punto de atención para el mercado está en la Reserva Federal y las bajadas de tasas, ya que la persistencia de la inflación y la fortaleza de los datos económicos refuerzan la idea de que la Fed no recortará las tasas en junio.

El crecimiento de la producción industrial junto a los buenos datos de consumo lleva a esperar un mayor crecimiento económico en EUA en el primer trimestre. Un nuevo argumento para que la Fed retrase los recortes en la tasa de interés. El mercado sitúa ahora la primera rebaja entre septiembre y noviembre.

De hecho, el presidente del organismo, Jerome Powell, aseguró ayer martes que después de tres meses consecutivos de aumentos en los precios por arriba de lo anticipado el banco central probablemente necesitará más tiempo del esperado para alcanzar la confianza necesaria sobre el regreso de la inflación hacia la meta del 2% de una manera sostenida, y así poder iniciar las disminuciones en el costo del dinero. 

Asimismo, el vicepresidente del banco central estadounidense, Philip Jefferson, ha destacado que si los datos entrantes sugieren que la inflación es más persistente de lo que espera actualmente, será apropiado mantener la actual orientación restrictiva de la política monetaria durante más tiempo.

En materia económica, las referencias son escasas y solo destaca el dato definitivo de la inflación en la Eurozona, que se confirma el 2.4% anual, mínimo desde noviembre del año pasado. Entre otras referencias destacadas se encuentra el Libro Beige de la Fed, que se conocerá hoy a las 12pm y que dará más información sobre la actividad y las expectativas económicas del país norteamericano.

En el plano empresarial, la temporada de resultados también sigue centrando el interés de los inversores con compañías como Netflix (NASDAQ:NFLX) (jueves) o Procter & Gamble (NYSE:PG) (viernes) dando a conocer sus cifras trimestrales.

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, descontando el probable retraso en la bajada de tasas de interés en EUA, y muy atentas a la situación geopolítica y la temporada de reportes corporativos.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.