• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano corrige el retroceso previo a la apertura y se posiciona en el 9° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. El día de hoy, el peso revirtió parte del avance observado durante la semana gracias a las cifras económicas locales (inflación, PIB y producción industrial) y su implicación sobre las expectativas de los mercados en torno al próximo movimiento de Banxico.
• El dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja en y extiende el retroceso hasta la marca de 104.65 después de acercarse a 105.0 ayer, mientras los operadores asimilaban las perspectivas de política monetaria y se preparan para un período prolongado de altas tasas de interés. Las actas de la última reunión del FOMC mostraron que las autoridades están preocupadas por la persistente inflación, lo que afecta la confianza en torno a los recortes de las tasas de interés.
• El número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo cayó hasta 215k, por debajo de las expectativas del mercado de 220k. El recuento de solicitudes estuvo considerablemente por debajo de los niveles elevados de principios de mes, pero se mantuvo firmemente por encima de los promedios de febrero a abril para consolidar el impulso más débil en el mercado laboral.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $16.69 y un mínimo en $16.61 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $16.55 y $16.72 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $16.50 y de resistencia en $16.75.
El PIB de México se expandió un 0.3% trimestral en el 1T24, acelerándose desde el aumento del 0.1% en el 4T23, y revisado al alza desde la estimación preliminar de una expansión del 0.2%. La cifra también superó firmemente las estimaciones del mercado de un estancamiento, lo que se sumó al sólido impulso de la economía mexicana a pesar del prolongado período de elevadas tasas de interés.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.082 y $1.088 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.081 y de resistencia en $1.089 unidades.